La cuarta etapa de Dakar 2024 para ahorrar hombres y mecánicos, la especial del martes 9 de enero sólo constaba de 299 kilómetros entre Al Hofuf (Arabia Saudita).
Luego de una buena pelea entre el Toyota de Yazeed Al-Rajhi y Sébastien Loeb (BRX Hunter) ganó este último por apenas 1 minuto! 

En la clasificación general, es el status quo o casi. Al-Rajhi se mantiene líder con 4 minutos de ventaja sobre Carlos Sainz (Audi) y 11 minutos sobre Nasser Al-Attiyah (Prodrive). Sébastien Loeb gana una plaza y pasa a la sexta posición, justo por delante del líder de la clasificación de dos ruedas motrices, Mathieu Serradori (Century SRT).

Carlos Sainz (Audi)

Nasser Al-Attiyah (BRX Hunter del Prodrive)

El gran perdedor de la jornada es Seth Quintero (Toyota). El debutante americano, campeón del mundo W2RC en T3, espera su camión de asistencia en el km 68. Su Hilux T1+ ha roto un elemento mecánico que no puedo ser reparado por el equipo que forma que debería perder varias horas.

Mal día también para Romain Dumas (Toyota Hilux del equipo Rebellion) que estaba en camino a una magnífica etapa como equipo privado luchando entre los 5 primeros en todos los puntos de referencia. Lamentablemente, a 30 km de la meta, se detuvieron por causa indeterminada y ya han perdido más de media hora.

Ganador ayer lunes, Lucas Moraes (Toyota) retrocedió por su posición de abridor de ruta. El piloto brasileño perdió unos diez minutos.

Lucas Moraes (Toyota)

Héctor Daniel Oudkerk