Era un secreto a voces que Nasser Al-Attiyah dejaba el Toyota Gazoo Racing. para incorporarse al equipo inglés Prodrive para el Dakar 2024 (del 5 al 17 de enero). Está oficialmente hecho este jueves 26 de octubre.

Hunter T1+ powered by Ford EcoBoost V6 del equipo Prodrive

El príncipe qatarí y su navegante francés son los referentes del manifestación-raid, con dos títulos mundiales W2RC adquiridos al volante de un Toyota Hilux T1+ en 2022 y 2023. Pero el fabricante japonés sólo le ofrecía un año más de contrato por lo que prefirió Al-Attiyah aceptar la propuesta de Prodrive (Bahrain Raid Xtreme), que abarca varios años.

Es una sensación muy especial llegar a Prodrive porque he visto en los últimos tres años que el equipo ha trabajado muy duro para llegar a donde están hoy con el Hunter T1+., dijo Nasser Al-Attiyah. Estoy muy feliz de unirme al equipo Prodrive con Mathieu, porque creo que será uno de los más fuertes de la disciplina. A lo largo de los años he ganado con tres fabricantes diferentes en Rally Raid (Volkswagen, Mini y Toyota. Nota del editor), pero ganar con un cuarto coche es un gran objetivo para nosotros. Tenemos muchas ganas de que llegue»

El fundador y presidente de Prodrive, David Richards, se mostró encantado de haber atraído a un nombre tan importante a su equipo. “Esperamos trabajar estrechamente con ambos mientras trabajamos duro de cara al Dakar en enero. Los éxitos de Nasser hablan por sí solos y con tantos campeonatos en su haber, estoy seguro de que ambos tendrán un buen desempeño en el Hunter»

Hunter T1+ powered by Ford EcoBoost V6 del equipo Prodrive

Nasser Al-Attiyah y Mathieu Baumel comenzarán su nueva aventura con Prodrive a través de dos eventos de preparación este otoño: la Baja Portalegre 500 (Portugal, del 26 al 28 de octubre) y luego la Baja Internacional de Dubai (del 10 al 12 de noviembre).

Si las dos estrellas del rally-raid llevarán enseñas diferentes (Bahrain Raid Xtreme para Loeb, Nasser Racing para Al-Attiyah), el equipamiento, la asistencia y el seguimiento correrán a cargo del mismo equipo de ingenieros y de Prodrive. 

Héctor Daniel Oudkerk