En Marruecos, Audi comenzó sus primeras pruebas con su nueva arma para el rally-raid, el Audi RS Q e-tron E2.

Audi RS Q e-tron E2

Audi RS Q e-tron E2

Audi RS Q e-tron E2

Se acerca el momento del debut para el Audi RS Q e-tron E2 en el Rallye du Maroc (del 1 al 6 de octubre). Para ponerlo a punto Audi ha iniciado las primeras pruebas de resistencia en condiciones reales, en las dunas del Sahara con las tripulaciones Mattias Ekström-Emil Bergkvist, Stéphane Peterhansel-Edouard Boulanger y Carlos Sainz-Lucas Cruz.

Han recorrido un total de 4.218 kilómetros en Marruecos que sumadas a las pruebas anteriores en Europa, el Audi RS Q e-tron E2 ya ha recorrido una distancia total de 6.424 kilómetros.

Nuestro plan era tener nueve días de prueba para que cada pareja de piloto y copiloto pudiera trabajar con el vehículo de prueba durante tres días”, dijo Arnau Niubó Bosch, gerente de proyectos de operaciones en pista. «Había dos objetivos principales: desarrollar la segunda evolución para el Rally Dakar y familiarizar a las tripulaciones con los nuevos desarrollos. La reducción de peso crea nuevas oportunidades para la configuración de la suspensión, que queremos aprovechar. Nos estamos moviendo en una buena dirección. El accionamiento eléctrico con todos sus sistemas también funciona mejor que en las pruebas de hace un año».

 “Con temperaturas cercanas a los 40°C, las condiciones son extremas y llevan al auto, pero también a las tripulaciones, al límite”, detalló Uwe Breuling, jefe de operaciones de vehículos en Audi Sport.

No solo el peso, sino también su distribución es ahora más favorable”, informó Carlos Sainz. El coche derrapa menos, es más ágil y más fácil de controlar.

Audi RS Q e-tron E2 / Carlos Sainz Sr.

Una impresión confirmada por Stéphane Peterhansel. Al conducir en curvas largas y rápidas, hay menos fuerzas centrífugas. Por lo tanto, es mucho más fácil permanecer en el interior de la curva. Asimismo, nuestra posición de sentado es mejor que antes

Audi RS Q e-tron E2 / Stéphane Petrerhansel

Ahora solo resta ver el desempeño ya en el Rally de Marruecos a principios de octubre.

Héctor Daniel Oudkerk