Sébastien Loeb consigue una tercera victoria de etapa consecutiva y nada parece detenerlo. Sébastien Loeb no dejó nada al azar este miércoles, logrando una tercera etapa consecutiva para llevar su total a 4 en este Dakar 2023.

Sébastien Loeb / BRX Hunter T1- Ford EcoBoost V6

En el desierto saudita, el francés tuvo un día relativamente tranquilo. Con su BRX Hunter T1 lideró de principio a fin, en todos los waypoints de esta etapa de tan solo 114 kilómetros, la más corta de esta 45ª edición.

En Audi, la satisfacción solo podía venir de Mattias Ekström, el único superviviente de la otrora temible armada alemana tras los abandonos de Stéphane Peterhansel y Carlos Sainz. Quintos tras el primer waypoint, el sueco subió finalmente al 2º puesto a 3’04 por detrás de Sébastien Loeb. Lucas Moraes completó el Top 3 del día a poco más de 5 minutos de los ganadores.

Mattias Ekström / Audi

En la clasificación general, este miércoles no se aprecian grandes sobresaltos. Cuarto del día, la dupla Nasser Al-Attiyah-Mathieu Baumel conserva el liderato del Dakar con 1h21’34 por delante de Lucas Moraes. Sébastien Loeb y Fabian Lurquin se mantienen 3º pero se han colocado a menos de 16 minutos del 2do. 

Nasser Al-Attiyah-Mathieu Baumel / Toyota Hiux / conserva en el liderato del Dakar

Héctor Daniel Oudkerk