Carlos Sainz / Audi RS Q e-tron #202

En el Dakar, el hombre del día es Carlos Sainz. Muy consistente ahora cuando el Dakar ya está por finalizar, el Matador dominó de principio a fin esta 11ª etapa de 350 kilómetros. Pilotando un RS Q e-tron más fiable en los últimos días y sin perderse en el desierto, el tres veces ganador de la prueba ha impuesto su ley sin ser molestado nunca por el resto del pelotón para lograr su segunda victoria de la quincena.

Empatado con el argentino Lucio Alvarez (Toyota Hilux) tras el primer Waypoint, Carlos Sainz marcó su propio ritmo en las dunas del desierto saudí. Ya solo en cabeza tras el control del kilómetro 127, el español, ahora bien guiado por su copiloto Lucas Cruz, no cometió ningún error grave y, por tanto, no perdió tiempo con sus rivales.

Lucio Álvarez / Toyota Hilux V6

Carlos Sainz cruzó la meta en Bisha con 2’21 de ventaja sobre Sébastien Loeb (BXR) que sigue restando tiempo al líder Nasser Al-Attiyah, demostrando una vez más que su Hunter T1+ powered by Ford EcoBoost V6 sigue mejorando día tras día.

Manteniendo su 2.° lugar en la general, Sébastien Loeb se desempeñó bien al restarle 4’21 de Nasser Al-Attiyah, 6.° en el día de hoy regulando su ventaja del primer día. El nueve veces campeón del mundo de rallies, sin embargo, se mantiene lejos del Príncipe qatarí que está a 28:19 por delante del francés, que solo puede esperar una avería mecánica de su rival en la última etapa del viernes para aspirar a cosechar su primer Dakar.

Sébastien Loeb / BXR Hunter T1+ – Ford EcoBoost

El argentino Lucio Álvarez finalizaba finalmente en el último escalón del podio, a 3’10 de Carlos Sainz. Liberado de los muchos problemas técnicos y raros extravíos que condicionaron el Dakar, encontrados durante los primeros días de carrera, Audi está satisfecho con otro día sólido, ya que Mattias Ekström y Stéphane Peterhansel se colocaron 4º y 5º respectivamente, lo que permitió al fabricante colocar sus tres autos en el Top 5.

Carlos Sainz / Audi RS Q e-tron #202

Carlos Sainz / Audi RS Q e-tron #202

RESULTADOS ETAPA 11

POS. PILOTO AUTO TIEMPO DIFERENCIA
1. C. Sainz Audi 3h29’32»
2. S. Loeb BRX 3h31’53» +2’21»
3. L. Álvarez Toyota 3h32’42» +3’10»
4. M. Ekström Audi 3h33’25» +3’53»
5. N. Roma BRX 3h33’42» +4’10»
6. G. de Villiers Toyota 3h34’43» +5’11»
7. S. Peterhansel Audi 3h35’26» +5’54»
8. N. Al-Attiyah Toyota 3h36’14» +6’42»
9. O. Terranova BRX 3h37’25» +7’53»
10. M. Serradori Century 3h40’10» +10’38»

CLASIFICACIÓN GENERAL

POS. PILOTO AUTO TIEMPO DIFERENCIA
1. N. Al-Attiyah Toyota 36h49’51»
2. S. Loeb BRX 37h18’10» +28’19»
3. Y. Al-Rajhi Toyota 37h53’34» +1h03’43»
4. O. Terranova BRX 38h21’20» +1h31’29»
5. G. de Villiers Toyota 38h34’02» +1h44’11»
6. J. Przygonski Mini 38h41’48» +1h51’57»
7. V. Vasilyev BMW 38h49’40» +1h59’49»
8. M. Serradori Century 39h24’10» +2h34’19»
9. M. Ekström Audi 39h29’48» +2h39’57»
10. S. Halpern Mini 39h29’51» +2h40’00»
11. C. Sainz Audi 40h27’49» +3h37’58»

/