Tim Coronel y Tom Coronel mostraron el auto que utilizarán en la próxima edición del Rally Dakar, en Arabia Saudita. Es una evolución de su Beast 347 con el que ya participaron en las últimas ediciones.
El vehículo presenta varias modificaciones para mejorar el rendimiento en el desierto, y también algunos cambios estéticos que fueron mostradoa en la presentación virtual desde el taller del equipo en Huizen.
Uno de los mayores cambios es el referido a los depósitos”, explicó Tim Coronel. “Hasta ahora, estos depósitos se colocaban detrás del radiador, pero todos los fluidos se estaban calentando bastante como resultado. Ahora, los ponemos delante del radiador, lo que tiene varias ventajas, no solo en cuanto a temperaturas, sino también para el centro de gravedad. Además, ahora están dentro de la jaula principal, por lo que los depósitos están mejor protegidos en caso de que volquemos, como hicimos el año pasado”.
Además de eso, también se trataron todas las líneas de fluidos, para lo cual contamos con la asistencia de un socio profesional. Eso solo nos ayudó a ahorrar 18 kilogramos de peso. Además hicimos un adelgazamiento general y hemos ahorrado unos 140 kilogramos en total”, completó Tim.

Tom Coronel, por su parte, confirmó que ambos hermanos compartirán la conducción: «conduciré la mitad del tiempo«. Ambos nos inscribimos como pilotos

El automóvil está propulsado por un motor Chevrolet de 6,2 litros. Se lo ha adaptado para una mayor velocidad en línea recta. El año pasado no superamos los 165 km / h, ahora llegamos a los 183.
En cuanto a lo estético, la principal diferencia son los laterales del vehículo y la pintura celeste, el nuevo color que distinguirá la Beast 347 4.0.