Detrás pero muy cerca de los grandes del Dakar –tercero tras Peterhansel y Al-Attiyah pero superando a Sainz–, un piloto privado, Mathieu Serradori con equipo propio SRT (Serradori Racing Team que presenta cuatro autos en este Dakar) está dando que hablar. 

Serradori está en su tercer Dakar en auto, el año pasado ya consiguió vencer en una etapa y terminar en un decoroso octavo lugar de la general.

El Century CR6 powered by Chevrolet V8 7.0 es la estrella….. En el Prólogo, Brian Baragwanath ya avisó al igualar el tiempo de Nasser Al-Attiyah; tuvo algún problema en la primera etapa, pero volvió a ser rápido en la tercera, mientras que el local Yasiir Sheaidan es 15º.

Nada misterioso… Chasis multitubular, suspensiones por dobles triángulos de gran recorrido, llantas con neumáticos de 37» pulgadas de diámetro, tracción posterior, caja de cambios Sadev de seis velocidades y lo importante un motor Chevrolet V8 de 7.0 litros con unos 400 Hp y un par generoso de 700 Nm…eso si con un tanque de 400 litros de nafta.

Como potencia no le falta lleva aire acondicionado, sistema de inflado automático y elevadores hidráulicos que facilitan el cambio de ruedas y también pueden ayudar a colocar las planchas cuando es necesario para zafar en la arena.

Tienen una producción de un automóvil por mes, con un tiempo de construcción aproximado de 3 meses desde el pedido.

ESPECIFICACIONES DEL Century CR6 powered by Chevrolet V8 (Made in Sudáfrica)
Motor Chevrolet V8 7.0
Transmisión secuencial de 6 velocidades SADEV
Suspensión delantera y trasera de doble horquilla
37 «llantas
Gatos hidráulicos
Aire acondicionado
Tanque de combustible de 400 litros
El Century CR6 es un buggy 2WD de última generación, el resultado de 10 años de I + D.