Cristina Gutiérrez y «Chaleco» López, dos favoritos a la victoria en la T3 perdieron más de una hora a causa de un torrente que los bloqueó al final de la etapa 3 del Dakar 2023. Los camiones los rescataron.

La tercera etapa del Dakar 2023, disputada entre Al Ula y Ha’il (Arabia Saudí) este martes 3 de enero, había sido interrumpida por las lluvias torrenciales al final del curso. Desafortunadamente, alguno de los competidores no tuvieron la oportunidad de enterarse de la detención antes de negociar los sectores inundados.

Este es el caso de dos prototipos ligeros inscritos en la categoría T3. Cristina Gutiérrez (Can-Am) perdió 1h14′ en este torrente desbordante. Su copiloto Pablo Moreno incluso cayó al río; al tratar de enganchar el Can-Am a un camión del otro lado, el español no vio que su compañero había retrocedido.

Otro aspirante a la victoria de categoría en este Dakar 2023, Francisco López, alias «Chaleco» (Can-Am) perdió 1h10′ en el mismo lugar. Los dos pilotos pueden agradecer a las tripulaciones de los camiones #508 (Ales Loprais-Petr Pokora-Jaroslav Valtr Jr) y #506 (Martin van den Brink-Rijk Mouw-Erik Kofman), que les ayudaron en la mitad de la carrera.

«Fue horrible«, dijo Cristina Gutiérrez cuando regresó al vivac. «Era muy peligroso, no podía salir de este vado y pensé que el auto iba a volcar porque estaba atrapado en un hoyo. Las imágenes hablan por sí solas, porque no puedo decir más«.

Autos atrapados en un río desbordado durante la etapa 3

Autos atrapados en un río desbordado durante la etapa 3

Autos atrapados en un río desbordado durante la etapa 3

Autos atrapados en un río desbordado durante la etapa 3

Héctor Daniel Oudkerk