El Mercedes eActros LongHaul es un nuevo concept que da una idea clara del vehículo final.
Al igual que Tesla, Daimler Truck tiene como objetivo lanzar rápidamente un vehículo eléctrico de 40 toneladas con una larga autonomía. Con el prototipo eActros LongHaul, el grupo alemán acaba de dar una idea de lo que está preparando.
Presentado en la feria IAA en Hannover, este camión eléctrico que continúa al eActros, un modelo ubicado un escalón por debajo y comercializado desde 2021. El e-Actros LongHaul se lanzará en 2024, y para entonces, Daimler Truck habrá realizado toda una serie de pruebas en condiciones reales, incluso con clientes potenciales.
En cuanto a la batería, Daimler Truck optó por la solución de fosfato de hierro y litio, considerada más resistente a largo plazo que otros productos químicos. Los tres packs del Mercedes eActros LongHaul tienen una capacidad total de 600 kWh. Impulsan un motor de 400 kW, o más o menos 550 CV.
Daimler afirma que su camión eléctrico ofrece un alcance de alrededor de 500 km. Para ir aún más lejos en este ámbito, el grupo alemán está trabajando en remolques equipados con batería adicional y eje eléctrico. Con esta solución, la autonomía podría superar los 800 km y en un terminal adecuado, puede recargar sus baterías del 20 al 80% en menos de 30 minutos.
Para tranquilizar a sus clientes potenciales, Daimler Truck afirma que sus modelos eléctricos serán tan duraderos como los Actros térmicos, que están diseñados para recorrer 1,2 millones de kilómetros en 10 años.
Héctor Daniel Oudkerk
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