Daimler puede tener una prohibición de las ventas de sus automóviles en Alemania después de perder su segundo caso de patente sobre tecnología móvil en tres semanas, esta vez contra la japonesa Sharp.
Un tribunal de Múnich confirmó que le otorgó una orden judicial a la empresa de electrónica Sharp a su favor. Es similar a otro otorgado al gigante de la telefonía móvil Nokia.
Este fallo del jueves permite a Sharp prohibir las ventas de vehículos Daimler ya que el tribunal determinó que el fabricante de automóviles utilizó su tecnología sin una licencia.

La demanda es parte de una pelea más amplia entre Daimler y varias compañías de tecnología para que el fabricante de automóviles obtenga una licencia del grupo de propietarios de patentes.

Nokia, que unió fuerzas con Sharp en la disputa, ganó su medida cautelar en Mannheim el 18 de agosto, pero aún no la ha hecho cumplir. El tribunal en ese caso dictaminó que Nokia solo puede seguir adelante con la prohibición si ofrece una garantía de 7 mil millones de euros (u$s 8,3 mil millones).
Los jueces de Munich el jueves fueron menos estrictos e impusieron una garantía de solo 5,5 millones de euros, lo que facilita mucho la ejecución de la sentencia.

Daimler, que puede apelar, no respondió de inmediato a un correo electrónico en busca de comentarios oficiales de la empresa.

Según la ley alemana, si un fallo está en apelación, solo se puede hacer cumplir si el ganador pone una garantía. Ese dinero es un depósito de seguridad para que la otra parte pueda usarlo para cubrir sus pérdidas en caso de que finalmente gane su propia apelación.

fuentes: Bloomberg, europe.autonews,