Daimler Benz dijo que no tiene idea de dónde obtuvieron sus limusinas blindadas el líder norcoreano, Kim Jong Un, ya que no tienen tratos comerciales con Corea del Norte.
Durante sus recientes cumbres de alto perfil, incluida una reunión esta semana con el presidente ruso Vladimir Puttin y las cumbres anteriores con el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, Kim Jong Un utilizó limusinas de Mercedes Benz  para su transporte, lo que generó muchas preguntas, informa Associated Press.   

Las ventas de artículos de lujo, incluidas las limusinas, están prohibidas por las sanciones de Estados Unidos en Corea del Norte, diseñadas para presionar al país para que abandone su programa de armas nucleares.
Sin embargo, Kim Jong Un tenía dos limusinas de Mercedes esperándolo en Rusia…y nada menos que un Maybach S600 Pullman Guard y un Maybach 62. Se cree que el líder norcoreano usó el S600 Pullman para sus reuniones con el presidente Trump en Singapur el año pasado y en Hanoi en febrero.
«No tenemos la menor idea de cómo se entregaron esos vehículos a Corea del Norte«, dijo la portavoz de Daimler Benz, Silke Mockert, a AP poniendo cara de sorprendido… «Para Daimler, la correcta exportación de productos de conformidad con la ley es un principio fundamental de la actividad empresarial responsable«.
«Nuestra compañía no ha tenido conexiones comerciales con Corea del Norte por más de 15 años y cumple estrictamente con E.U. y los embargos de EE.UU. ”, agregó Mockert. “Para evitar entregas a Corea del Norte y a cualquiera de sus embajadas en todo el mundo, Daimler Benz ha implementado un proceso de control de exportación integral. Las ventas de vehículos por parte de terceros, especialmente de vehículos usados, están fuera de nuestro control y responsabilidad»…dando entender cual fué el camino por cierto muy simple para burlar el bloqueo. Lo extraño que Daimler Benz no tenga cierto conocimiento del destino de vehículos tan exclusivos que se fabrican por encargo. fuentes AP, carscoop,