DAF Trucks NV, el fabricante de vehículos industriales con sede en Eindhoven (Holanda), ya cuenta con su primer camión eléctrico de recogida de basuras operativo, el DAF CF Electric 6×2. que funciona sin hacer ruido alimentado por una batería de 170 kWh.
El vehículo será utilizado en la ciudad holandesa de Zwolle por ROVA, una empresa pública neerlandesa de eliminación de residuos, aunque aún sus labores estarán enmarcadas por el momento dentro de una fase de prueba de campo en la que han participado cuatro vehículos de características similares.
En lo que respecta al DAF CF Electric 6×2, cuya unidad tractora se comercializa en unidades limitadas en Países Bajos, Bélgica y Alemania, es un vehículo de tres ejes con una carga útil elevada (MMA de hasta 28 toneladas) y un eje arrastrado dirigido para mejorar la maniobrabilidad, «lo que supone una increíble ventaja para circular por áreas urbanas pobladas«, en palabras de la compañía.

Asimismo, DAF explica que la batería del CF Electric 6×2 se puede recargar hasta el 80% de su capacidad en solo 30 minutos.

ROVA, por su parte, asevera que «el DAF CF Electric es tan bueno y fácil de manejar como cualquier camión de energía convencional y realmente consideramos que es importante tomar parte desde el principio en la transición energética, ya que cada vez escasean más los recursos naturales«.
Cabe recordar que, desde finales de 2018, cadenas de supermercados y empresas de transporte neerlandesas y alemanas han estado usando vehículos tractores DAF CF Electric 4×2 para la distribución por el centro de la ciudad.

fuente motorpasión.com,