El Dacia Spring 2024 adopta el último lenguaje de diseño del fabricante rumano, tomando prestadas señales de estilo del popular Duster, al tiempo que conserva la generosa distancia al suelo estilo crossover. También se beneficia de un interior rediseñado con más equipamiento, lo que lo pone a la par con sus rivales más nuevos.

Dacia Spring EV 2024

Comenzando con el exterior, el Spring se ve más moderno que antes, en gran parte gracias a la parrilla inspirada en Duster y los faros LED, además de la placa protectora estilo SUV y las tomas de aire del paragolpes. La cola recibió un cambio de imagen igualmente aventurero con un borde negro que conecta los LED modernos y una gran dosis de revestimiento de plástico en el paragolpes.

El perfil del EV de 3.70 m de largo parece familiar, ya que las puertas son piezas heredadas de su predecesor. Aún así, los diseñadores de Dacia modificaron los guardabarros, simplificaron la superficie y agregaron una cinta en el pilar C en una búsqueda para acentuar la postura del crossover. En el mismo contexto, hay nuevas opciones para las ruedas que miden hasta 16 pulgadas de diámetro, y una paleta de colores revisada con la adición de los tonos Brick Red y Safari Beige.

Dacia Spring EV 2024

En el interior, el antiguo tablero ha sido sustituido por un diseño digital que cuenta con un grupo de instrumentos digital de 7 pulgadas y una pantalla de infoentretenimiento independiente de 10 pulgadas, aunque los modelos de nivel de entrada se limitarán a un soporte para teléfono inteligente. Las salidas de clima, la consola central y el selector de la caja de cambios se han rediseñado, pareciendo más en línea con el resto de la familia Dacia.

Dacia Spring EV 2024

Dacia Spring EV 2024

La compañía también agregó el sistema de montaje de accesorios YouClip, lo que permite a los propietarios personalizar el interior. El equipamiento incluye el paquete básico de ADAS dictado por la normativa de la Unión Europea, y el botón «My Safety» para activarlos o desactivarlos.

Finalmente, hay un espacio de carga de 35 lt  debajo del capot, además de los 308 litros de espacio disponible en el baúl.

Las opciones de motor eléctrico producen 44 CV o 64 CV que  suficiente hablando en términos de rendimiento, a pesar de las cifras de aceleración notoriamente lentas. Lo mismo ocurre con el paquete de batería de 26,8 kWh, que permite una autonomía WLTP de 220 km  gracias en parte a la baja cifra de peso de 984 kg. 

El precio del Dacia Spring 2024 aún no se sabe pero se dice que sigue siendo «el modelo totalmente eléctrico más asequible del mercado«. Al igual que su predecesor, el nuevo Spring se fabricará en China.

Los principales rivales del Dacia Spring 2024 son el nuevo Citroën e-C3 y el próximo Fiat Panda, así como futuros vehículos eléctricos urbanos como el Renault Twingo y el VW ID.1.

Dacia Spring EV 2024

Héctor Daniel Oudkerk (https://diarioautomotor.com.ar/)