El Dacia Sandero 2021será un best seller global en esta tercera generación que ha ganado mucho al emplear la moderna plataforma CMF-B (la misma del Renault Clio, los Nissan Juke y Renault Captur) 
Pero en el caso del Dacia Sandero 2021el factor precio seguirá siendo su carta fundamental para enfrentarse a competidores como el Citroën C3, Ford Fiesta, Hyundai i20, Opel Corsa, Peugeot 208, Seat Ibiza o Volkswagen Polo. 

Claro que para llegar a ese «low cost» hay que hacer algunos sacrificios…como la cerradura del portón trasero, llantas de acero, y elementos sin pintar, como los paragolpes, espejos retrovisores y manijas de puertas. No hay antinieblas, pero sí faros delanteros Full LED con firma luminosa en forma de «Y» , cromado en la parrilla y eleva ventanillas eléctricos delanteros.
En el interior el Dacia Sandero Access pierde los cromados en la zona de los aireadores, el volante o la palanca de cambios. Tampoco verás el revestimiento de tela en el salpicadero. No tiene»pantallita» que es reemplazada por un soporte para fijar el móvil junto a la toma USB. Por lo demás el aire acondicionado no forma parte de la dotación y los retrovisores con accionamiento manual.

El equipamiento de serie del Dacia Sandero Access en cuanto a seguridad incluye seis airbags, ESP , anclajes ISOFIX, dirección asistida, faros automáticos, limitador de velocidad, llamada SOS, sensor de presión de neumáticos, sistema de frenada autónoma de emergencia, Stop & Start, tres reposacabezas traseros y volante regulable en altura…nada mal en este aspecto.

El único motor es un atmosférico 1.0 SCe de 67 CV y 95 Nm de par máximo. La caja de cambios manual de cinco relaciones. Con este motor de tres cilindros acelera de 0 a 100 km/h en 16,7 segundos, máxima de 158 km/h y consume 5,3 litros/100 km.
Obviamente a partir de acá hay otras opciones pero con precios más altos.