Vista trasera camuflada del Dacia Sandero 3 El nuevo Dacia Sandero se presentará en septiembre de 2019

El nuevo Dacia Sandero 3 fue detectado por los paparazzi. El sedán rumano se beneficiará de una nueva plataforma técnica similar a la del Renault Clio 5. Se debe presenta en el Salón del Automóvil de Frankfurt.
Se espera que la tercera generación de Dacia Sandero se presente en el show IAA 2019 de Frankfurt, el próximo septiembre, y se comercialice a lo largo de 2020. ¿Por qué una presentación tan rápida?
La respuesta es simple: esta tercera versión del sedán de bajo costo deberá ser homologada antes del endurecimiento de las normas de seguridad Euro NCap que entrarán en vigencia el 1 de enero de 2020. En esta fecha, muchos modelos perderán estrellas preciosas. Dacia, que generalmente obtiene alrededor de 3 estrellas, no puede darse el lujo de bajar a dos o incluso a una estrella.
Además, a partir de 2020, para ser aprobados, cada nuevo modelo tendrá cámaras en la parte delantera y trasera. Esto afectará la nota, que Dacia no puede permitirse en su modelo cuyo precio de compra es inferior a 8.000 euros.
Esta tercera obra de la Dacia Sandero cambia radicalmente de base técnica. Sale de la plataforma B0, a una variante conocida como «especificación de acceso» de la plataforma técnica CMF-B en la que se basa el nuevo Renault Clio 5. El Clio, mientras tanto, tiene la variante «especificación alta».
Además, el Dacia Sandero recibirá motores de menor potencia, lo que induce un menor peso total y, por lo tanto, permite dimensionar más débilmente los frenos, los amortiguadores y el tren de rodaje.
Esta nueva lógica industrial permite reducir los costos de desarrollo con una base que es casi común a ambos modelos. En comparación con el modelo actual, el nuevo Sandero se beneficiará de una mayor rigidez torsional y un manejo más dinámico.
La gama de motores del nuevo Dacia Sandero 2020 debe articularse alrededor del motor de nafta Sce 1.0 de 75 hp y su versión turbo de 100 hp (1.0 TCe). En diésel, probablemente será el 1.5 Blue dCi de 85 CV. Además, una solución híbrida suave en 12 o 48 V debe completar la oferta durante la vida útil del modelo para reducir las emisiones medias de CO2 del fabricante rumano.
La mala calidad de estas primeras imágenes camufladas hace que sea difícil adivinar cuál será el estilo del nuevo Dacia Sandero. Sin embargo, según la lógica del fabricante rumano, será una evolución cosmética más que una revolución. Con un conjunto de más y más cualitativos para eliminar la marca del espíritu debut «low cost».
En la vista posterior, podemos adivinar luces monobloc y una popa relativamente cúbica … en el espíritu del Clio. Esto sugiere más espacio a bordo para los pasajeros traseros y un volumen de maletero más generoso.