Dacia Jogger

El fabricante rumano ha presentado oficialmente su crossover Jogger que se comercializará a principios de 2022 desde 15.000 €. Cerca del Sandero, reemplazará tanto al Lodgy como al Logan MCV.

Dacia Jogger

El Dacia Jogger 2022 es el monovolumen más económico del Grupo Renault. Presentado el 3 de septiembre de 2021, está disponible con cinco o siete plazas.

Dacia Jogger

Puede tener un motor de nafta de 110 caballos o uno GLP (gas licuado) de 100, y a partir de 2023 también será un híbrido puro. Su precio aún no ha sido confirmado, pero su comercialización empezará en noviembre de 2021 en Europa.

Dacia Jogger

Dacia Jogger

Dacia Jogger

El Jogger 2022 es el sustituto del Dacia Lodgy. Con su introducción, Dacia traslada al segmento de los monovolúmenes el stilo de diseño que empezó a desplegar en 2020 con el Dacia Sandero.
El Dacia Jogger 2022 mide 4,54 metros de largo por 2,05 metros de ancho y 1,63 metros de alto. Su distancia entre ejes es de 2,89 metros. Está construido sobre la misma plataforma que los nuevos Sandero y Logan.

Las dimensiones exteriores son idénticas en la versión de cinco y de siete plazas, en tanto que la diferencia reside en la distribución del interior.

Las luces exteriores son de led y reciben la firma lumínica que debutó en 2020 en el Dacia Sandero, las barras del techo –disponibles según versión– pueden soportar hasta 80 kilos de peso.

Dacia Jogger

El interior del Dacia Jogger 2022 puede contar con tres grados de digitalización.
De serie, el Jogger 2022 cuenta con un soporte para teléfono móvil que hace las funciones de sistema de infoentretenimeinto.
En opción figura el Media Display, que incorpora una pantalla táctil de ocho pulgadas que preside la consola central. Es compatible con Android Auto y Apple CarPlay. El sistema multimedia pasa de dos a cuatro altavoces.

El summum es el Media Nav, que combina la pantalla de 8 pulgadas con la navegación de a bordo y conexión inalámbrica por Wi-Fi para Apple CarPlay y Android Auto. También añade otros dos altavoces, dejando el total en seis.

Disponible como opcionales figuran los asientos delanteros con calefacción y la climatización automática con visualización digital. Puede contar con una tarjeta manos libres.

Dacia Jogger

Dacia Jogger

Dacia Jogger

La principal particularidad del interior del Jogger 2022 es el número de plazas, porque se ofrece con cinco o siete asientos.
La configuración de siete plazas (2+3+2) ofrece un espacio para las rodillas de 12,7 centímetros para la tercera fila de asientos, que es desmontable y cada fila de asientos –también la tercera– cuenta con luces y reposabrazos.
El Dacia Jogger 2022 cuenta con asistencias a la conducción ADAS. Dispone de frenada de emergencia asistida, que opera entre 7 y 170 kilómetros/hora. Alerta al conductor en caso de peligro inminente y puede accionar automáticamente el freno o amplificar su intensidad si el conductor no lo aprieta, detector de ángulos muertos, activo entre 30 y 140 kilómetros/hora, alerta de colisiones laterales a través de un piloto led que se enciende en el retrovisor exterior de turno.

Dispone de cuatro radares delanteros, cuatro radares traseros y una cámara de visión trasera, y los usa para asistir en la maniobra del aparcamiento. Dispone de líneas de guiado y de avisos sonoros.

El híbrido debutará en 2023. Combinará un motor de gasolina de 1.6 litros con dos propulsores eléctricos y tendrá una batería de 1.2 kilovatios hora, así como una transmisión automática. Será el primer Dacia en ofrecer esta tecnología.