La marca Cupra de Seat está adelantando sus planes de un automóvil de alto rendimiento totalmente eléctrico con el concept cross Tavascan que debutará en el salón del automóvil de Frankfurt.

Cupra publicó fotos del concept car de cuatro puertas antes del debut público del Tavascan en el Auto Show de Frankfurt el 10 de septiembre.

El concept Tavascan funciona con dos motores eléctricos: uno en el eje delantero y otro en el eje trasero. Tiene una producción total de 225 kilovatios (306 hp) y acelera de 0 a 100 km / h en menos de 6,5 segundos, dijo el vocero de Cupra.

El concept se basa en la plataforma MEB desarrollada por la casa matriz de Seat, Volkswagen Group, para automóviles que funcionan con baterías.
Tiene un paquete de baterías de 77 kilovatios-hora y un alcance de 450 km bajo el ciclo de prueba WLPT de Europa, dijo Seat en un comunicado de prensa el lunes.
El concepto Tavascan sigue el concepto híbrido enchufable Formentor que se estrenó en el Auto Show de Ginebra en marzo. Una versión de producción del Formentor saldrá a la venta el próximo año. Cupra no dijo cuándo se lanzará una versión de producción del Tavascan.
El Cupra Tavascan es uno de los seis modelos de Seat y Cupra híbridos totalmente eléctricos y enchufables que están planeados para la venta a principios de 2021.