CUPRA da a conocer más detalles del nuevo CUPRA León con su gama de 4 motores. No habrá ninguna opción diésel, pero sí un híbrido enchufable además de 3 motores nafta con hasta 310 CV.

En primer lugar, la gama del CUPRA León destaca por ofrecer dos carrocerías diferentes, el León de 5 puertas y el León Sportstourer con carrocería familiar. 

Los CUPRA León eHybrid emplean un esquema que desarrolla 245 CV de potencia máxima combinada y 400 Nm de par motor, estando basado en la mecánica 1.4 TSI de 150 CV y empleando un cambio DSG de 6 relaciones, un motor eléctrico de 115 CV y unas baterías de 13 kWh. Gracias a esta configuración el León 5p es capaz de homologar hasta 60 Km de autonomía eléctrica bajo ciclo WLTP. En modo 100% eléctrico se pueden alcanzar velocidades de hasta 130 Km/h.

El resto de la oferta mecánica del CUPRA León se basa en el 2.0 TSI. En primer lugar está una version de 245 CV y 370 Nm que se combina con un cambio DSG de 7 relaciones y tracción delantera. Por encima está la versión de 300 CV y 400 Nm disponible únicamente en el CUPRA León de 5 puertas, manteniendo la misma caja de cambios y configuración de tracción.

Para terminar, en lo más alto nos encontramos el CUPRA León Sportstourer con su propia variante. Hablamos de 310 CV y 400 Nm que son transmitidos al asfalto a través del cambio DSG de 7 relaciones, pero con la novedad de un sistema de tracción total 4Drive.