Se presntó el CUPRA Formentor que será el tercer modelo de la firma, tras los CUPRA Ateca y CUPRA León, pero su primer modelo 100% propio y no derivado de Seat.

Estéticamente, el CUPRA Formentor es un auto bien logrado , una especie de SUV de baja altura con deportividad y las líneas agresivas.

Un frente robusto que alberga una parrilla hexagonal, faros con iluminación LED y un capot con una marcada hendidura vertical como es habitual en la marca.


En el lateral resalta su carácter deportivo gracias a unas llantas de aleación de 19 pulgadas en color cobre, a juego con el logo de CUPRA, tras las que se esconden unos frenos Brembo que estarán disponibles como opción. Son notables los marcados nervios recorren además todo el coche a lo largo, incluso al llegar al pilar C.

Una parte posterior en la que resalta la inmensa tira de luz horizontal que atraviesa todo el portón uniendo los faros traseros, que se está haciendo común en varios últimos lanzamientos.

Asimismo destaca el difusor, muy marcado y doble salida de escapes.

El interior es tan deportivo como conectado y táctil casi sin botones físicos. Encontramos un volante multifunción que incluye dos botones circulares: uno para encender el coche y el otro marcada del logotipo de la marca para seleccionar el modo de conducción.

Otro aspecto destacado es la pantalla táctil y flotante de 12″ para el sistema de infoentretenimiento que incluye control gestual y reconocimiento de voz, y cuadro de mandos Digital Cockpit, además de la luz ambiental y de bienvenida proyectada en el suelo de tipo LED.

La suspensión adaptativa DCC se puede ajustar mediante la mencionada pantalla pudiendo escoger entre 15 niveles de dureza entre los modos Cofort, Sport y CUPRA. En la misma se controla también el climatizador y el volumen de forma táctil. a nivel global haya evolucionado en esa dirección.


Tiene una muy buena habitabilidad gracias a una distancia entre ejes de 2,7 metros tanto adelante como atrás.
El baúl tiene una capacidad de 450 litros que no es poco.

El nuevo CUPRA Formentor se ofrecerá con dos motores: un TSI de 2 litros capaz de ofrecer 310 CV; y otra versión híbrida enchufable, que combina un motor gasolina 1.4 TSI con otro eléctrico para ofrecer, de manera conjunta, hasta 245 CV que permitirá circular hasta 50 km en modo completamente eléctrico gracias a una batería de 13 kWh de capacidad.

Las dos opciones estarán asociadas a una transmisión automática DSG con tecnología 4Drive, que envía la fuerza a las cuatro ruedas.
El nuevo CUPRA Formentor se fabricará en la planta de SEAT en Martorell (Barcelona)