Cummins ACE Diésel Power 2 tiempos modular

El contrato es la conclusión el esfuerzo de varios años del Centro de Sistemas de Vehículos Terrestres del Ejército de los EE. UU. (GVSC) que busca desarrollar tecnología de un tren motriz capaz de cumplir con los requisitos de vehículos de movilidad, supervivencia y letalidad más exigentes.

El Cummins ACE es una solución de motor Diésel modular y escalable que utiliza tecnología innovadora de pistones opuestos (OP) para mejorar la relación peso-potencia. El motor será ideal para vehículos blindados nuevos o reacondicionados, como tanques y otros vehículos de combate de infantería (IFV).

Cummins ACE Diésel Power 2 tiempos modular ( en este caso 3 cilindros y 6 pistones)

Un motor Diésel de pistones opuestos que funciona en un ciclo de combustión de dos tiempos y produce aproximadamente 1.000 caballos de fuerza sin la necesidad de un tren de válvulas puede parecer un trabajo de ingeniería-ficción, pero esto es exactamente lo que Cummins entregó recientemente para la industria de defensa.

Diseñado específicamente para las necesidades tan especiales de la industria de defensa, el Cummins Advanced Combat Engine (ACE) tiene solo cuatro cilindros pero ocho pistones.

Las pruebas para ACE comenzaron en 2019 en el Centro de Investigación, Desarrollo e Ingeniería Automotriz de Tanques del Ejército de EE. UU. (TARDEC). Según las pruebas, se proyecta que el nuevo motor ofrecerá una reducción del 21 % de pérdida térmica, un aumento del 50 % de potencia y un aumento del 13 % en la eficiencia del combustible.

Esta configuración de 2 tiempos requiere el uso de un sobrealimentador para forzar el ingreso de aire a la cámara de combustión. La potencia de 1.000 hp se entrega a solo 2600 rpm gracias a los turbos de geometría variable Duel Holset® HE500. Esto ayuda a la longevidad y durabilidad del motor, que son esenciales para las operaciones militares.

Una consideración especial que se incluyó en la ingeniería de ACE fue garantizar que pudiera caber en los compartimentos del motor de tanques como el M88. E y además que sea modular y escalable ideal para tanques y otros vehículos de combate de infantería (IFV). El motor se puede configurar en disposiciones de tres cilindros, cuatro cilindros y seis cilindros para entregar una potencia que varía de 750 a 1500 caballos de fuerza y se puede integrar en arquitecturas híbridas.

Cummins ACE Diésel Power 2 tiempos modular

Según el sitio web de Cummins, se espera que ACE esté listo para producción en 2024.

El director ejecutivo de Integración de Tecnología e Investigación del Centro de Sistemas de Vehículos Terrestres DEVCOM del Ejército de EE. UU., Alfred Grein, dijo: “Estamos entusiasmados de continuar nuestra valiosa asociación con Cummins en el desarrollo del Motor de combate avanzado (ACE). 

«Este proyecto es una parte clave de nuestro trabajo de investigación y desarrollo, y vemos a ACE como un habilitador potencial para los sistemas de propulsión eléctricos tradicionales e híbridos aplicables a los vehículos de combate actuales y futuros«.

El presidente y vicepresidente de Cummins Power Systems, Norbert Nusterer, dijo: “ACE ofrece al Ejército de los EE. UU. un rendimiento sólido como una roca junto con una arquitectura configurable y flexible para respaldar su cartera completa de vehículos de combate. ACE también ofrece la opción de integrarse en arquitecturas híbridas y aprovecha la experiencia de Cummins de las inversiones ya realizadas en el espacio comercial». «Estamos entusiasmados de expandir y profundizar nuestra relación de larga data con el Ejército de los EE. UU. Y contribuir con más tecnologías de vanguardia que respalden la generación actual y la próxima de vehículos de combate«.