Los investigadores de la Oficina del Sheriff del Condado de Harvey han determinado la causa del accidente que mató a Jessi Combs (36) el 27 de agosto de 2019. Mientras intentaban otro récord de velocidad en tierra en el desierto de Alvord, los investigadores concluyeron que su jet dragster sufrió un colapso de la rueda delantera a la asombrosa velocidad de 550 mph (880 Km/h).

Con base en la evidencia recopilada y revisada en el lugar del accidente, creen que probablemente fue causada por golpear un objeto en el desierto de Oregon causando fallas mecánicas en la rueda. De este objeto no se dieron datos en el informe de una página. La investigación concluye que el traumatismo de fuerza contundente fue la causa de la muerte de Jessi. Momentos después del accidente, el automóvil a reacción se incendió pero Jessi ya estaba fallecida.

Con el show del SEMA listo para comenzar en Las Vegas, donde Jessi Combs era un elemento básico y habitual, el espectáculo continúa con un humor un tanto más sombrío, ya que aquellos recuerdan a esta mujer llena de alegría y conocimientos.
Todos coinciden que el mundo del automóvil ha sufrido una gran pérdida. Jessi Combs personalidad de la televisión intentaba romper su propio récord de velocidad en tierra al volante de un automóvil jet de 52.000 caballos de fuerza en el Desierto de Alvord de Oregon.
Combs obtuvo el título de «mujer más rápida en cuatro ruedas» después de conducir ese mismo North American Eagle Supersonic Speed ​​Challenger a la asombrosa cifra de 398 millas por hora en 2013. El año pasado, intentó batir su récord de velocidad y registró una carrera de sacudidas de 483.227 mph. , pero surgieron problemas mecánicos y terminaron el intento antes. Ha aparecido en múltiples programas de televisión como Overhaulin ‘, All Girls Garage, Mythbusters, y fue coanfitrión de Extreme 4×4 en PowerBlock TV (ahora PowerNation).
Era un modelo a seguir para las mujeres en la industria del automovilismo, Combs era una experta constructora y fabricante de automóviles.
El accidente de Combs sigue a un par de accidentes de vehículos propulsados ​​por motores jet de  aviones que también terminaron en tragedia. Katarina «Kat» Moller, de solo 24 años de edad, murió a causa de sus heridas después de que su jet dragster Larsen Motorsports «American Dream» se estrelló en Sebring International Raceway durante una exhibición en noviembre. Doug Rose, de 80 años, estaba al volante de su propio jet dragster Green Mamba en Norway Speedway, en la península norte de Michigan, en agosto pasado, cuando un giro fallido lo envió a una barandilla que terminó en su muerte. En 1966, a Rose le habían amputado las dos piernas por debajo de las rodillas después de que el automóvil jet Green Monster que conducía también chocó contra una barandilla, pero eso no detuvo su amor por el deporte.
Jessi Combs era un modelo para las mujeres en una industria dominada por hombres. Allanó el camino haciendo lo que amaba, pero el mundo perdió una luz brillante en el mundo del automóvil y más allá.