El Volkswagen Taos 2022 tuvo ayer dos estrenos mundiales, uno en Estados Unidos (arriba) y otro en Argentina (abajo).
Eso es porque VW venderá dos versiones ligeramente diferentes del SUV compacto Taos en las Américas. El de América Latina se fabricará en la planta de General Pacheco cerca de Buenos Aires para toda la región, mientras que el modelo norteamericano se construirá en Puebla, México.
Como puede ver, el Taos «latino» parece idéntico a su hermano norteamericano en el exterior, menos las luces de posición laterales específicas de EE. UU.

A primera vista, el interior también parece idéntico, pero hay una gran diferencia en lo que respecta al sistema de información y entretenimiento. Mientras que el modelo norteamericano presenta la última interfaz MIB3 con una pantalla táctil de 8 pulgadas, el Taos para los mercados latinoamericanos tiene el sistema de información y entretenimiento VW Play que debutó recientemente en el crossover subcompacto Nivus.

Desarrollada por VW Brasil, la interfaz cuenta con una pantalla táctil de 10.1 pulgadas y ofrece la posibilidad de descargar aplicaciones, vincular el teléfono a través de Wireless App Connect y programar el servicio de mantenimiento del automóvil, entre otras cosas. El sistema de infoentretenimiento VW Play también se puede combinar con el panel de instrumentos digital Active Info Display de 10,25 pulgadas. También se ofrecen carga inductiva de teléfonos inteligentes y un sistema de iluminación ambiental de 10 colores.
La otra gran diferencia está debajo del capot, ya que el VW Taos vendido en América Latina cuenta con un motor TSI de cuatro cilindros turbo de 1.4 litros en lugar del TSI de 1.5 litros que se ofrece en el modelo estadounidense. Con el distintivo 250 TSI, este tren motriz se fabrica en la planta de VW en São Carlos en São Paulo, Brasil.
VW aún no ha revelado las especificaciones oficiales, pero los informes de los medios locales afirman que el 1.4 TSI ofrece 148 HP y 250 Nm de torque. Eso es 10 HP menos que el modelo estadounidense, mientras que el par máximo es idéntico. Una transmisión automática de seis velocidades y tracción delantera deberían venir de serie, pero no hay indicación oficial de una versión con tracción en las cuatro ruedas. 
Desde una perspectiva de seguridad, el VW Taos ofrece en ambas versiones sistemas de asistencia al conductor como Control de crucero adaptativo con función Stop & Go, Frenado de emergencia autónomo con detección de peatones, Detector de punto ciego, Alerta de tráfico cruzado trasero y más. El SUV compacto también tiene la última tecnología de iluminación de VW, llamada IQ. Ligero. Los faros de matriz LED cubren un área más amplia y cuentan con funciones como Dynamic Light Assist y Dynamic Cornering Light.
El VW Taos se lanzará en los mercados latinoamericanos a partir del segundo trimestre de 2021