Honda se está inclinando hacia el mercado de los SUV con supuesta mejor capacidad off road utilizando la denominación de «TrailsSport». El nuevo nivel de equipamiento combina algo de practicidad adicional con un estilo un poco más rudo, y ya está disponible en dos de las ofertas más populares del fabricante japonés: el Pilot y el Passport.

Honda Passport «TrailSport» 2022

Honda Passport «TrailSport» 2022

El Honda Passport TrailSport 2022 es un muy buen vehículo pero no por nada que le agregue este paquete supuestamente resistente. Hay algunas mejoras cosméticas y las llantas de 18 pulgadas montan un neumático de perfil más alto para mayor confianza al conducir por una carretera llena de baches pero no tiene ni una suspensión elevada ni protecciones adicionales debajo de la carrocería.

Honda Passport «TrailSport» 2022

Honda Passport «TrailSport» 2022

El Trail Sport es simplemente una mejora de estilo del Passaport «normal» que por otra parte recibió un lavado de cara bastante atractivo para este 2022 con un capot más alto y una parrilla delantera más cuadrada, así como una nueva defensa trasera con un par agresivo de salidas de escape redondas.

Honda Passport «TrailSport» 2022

Honda Passport «TrailSport» 2022

Honda Passport «TrailSport» 2022

El TrailSport mejora aún más ese aspecto estético con placas protectoras falsas en la parte delantera y trasera, las llantas de 18 pulgadas antes mencionadas con un elegante esquema de color gris plateado y distintivos en negro brillante con detalles en naranja en el logotipo… nada más.

En el interior, los cambios también son mínimos. La TrailSport trae una gran cantidad de naranja al interior, que de otro modo sería negro, costuras en contraste para los asientos y logotipos de TrailSport bordados en los reposacabezas delanteros y en relieve en las alfombras de goma. 

Si hay algo en lo que la Passport acierta absolutamente, es en la comodidad de los pasajeros. Los asientos delanteros son lujosos y confortables. El trasero deslizable le permite priorizar el espacio para el pasajero o para la carga, y con todo hacia atrás, hay una cantidad prodigiosa de espacio para las piernas, con un respaldo reclinable y mucho espacio para los pies debajo de los asientos delanteros para que realmente pueda estirarse. El espacio de carga, por otro lado, es decididamente el mejor en su clase pero eso si, sin rueda de auxilio por más off road que sea…

Honda Passport «TrailSport» 2022

Honda Passport «TrailSport» 2022

El Honda Passport cuenta con un paquete electrónico nada sorprendente con una pantalla táctil central de 8.0 pulgadas y la pantalla del tablero de 7.0 pulgadas que tienen el tamaño adecuado, pero no son ni mucho menos las mejores de su clase.

Honda Passport «TrailSport» 2022

Honda Passport «TrailSport» 2022

Honda Passport «TrailSport» 2022

El Honda Passport TrailSport 2022 tiene un V6 3.5 litros de aspiración normal con 280 caballos de fuerza y 262 libras-pie. La transmisión automática es de nueve velocidades despacha los cambios razonablemente bien, manteniendo al Passport en la parte central de su banda de torque que por otra parte es un tanto estrecha. La tracción es a las 4 ruedas.

Honda Passport «TrailSport» 2022 / V6 3.5 aspirado con 280 Hp.

El Passport viene de serie con asistencia activa al conductor Honda Sensing, control de crucero adaptativo, prevención de cambio de carril, monitoreo de colisión frontal y frenado automático de emergencia y el monitoreo de puntos ciegos. Sin embargo, el crucero adaptativo solo funciona a velocidades superiores a 30 kph, lo que significa que tendrá que intervenir para detener el crossover por completo. Y la tecnología de centrado de carril es hipersensible con sus advertencias.

Honda Passport «TrailSport» 2022

Honda Passport «TrailSport» 2022 / off road pero sin rueda de auxilio…

Las calificaciones de economía de combustible del Honda Passport se quedan atrás, tanto frente a otros competidores con motores V6 como el Chevrolet Blazer y el Jeep Grand Cherokee así como frente a los retadores turbo-cuatro e híbridos de Ford, Toyota, Kia y Hyundai.  El Honda Passport EX-L base comienza en u$s 39.665.

Héctor Daniel Oudkerk

fuente https://www.motor1.com/