El próximo Hummer eléctrico de GMC promete un revolucionario sistema de dirección llamado Crab Mode que aprovecha las posibilidades que ofrecen los motores eléctricos. 

 

Con un motor eléctrico en cada rueda, el GMC Hummer ofrecerá un sistema de giro capaz de rotar el vehículo sobre sí mismo e incluso desplazarse en diagonal.
En parte Hummer está presionada por la nueva start up Rivian que mostró de qué será capaz la Rivian R1T , prometiendo una gestión de la propulsión nunca antes vista, significando esto funciones nuevas como la capacidad de hacer trabajar a cada motor eléctrico de forma independiente a través de la función Tank Steer.

Esta capacidad también sería tomada por el GMC Hummer bajo el nombre de Crab Mode. Su nombre, y el uso de un cangrejo como logotipo de la tecnología dan una idea que se trata de un sistema que como mínimo será capaz de hacer que el GMC Hummer gire sobre sí mismo. Pero esta función podría esconder más posibilidades, y es que algunos rumores apuntan hacia un sistema más complejo que permitiría al Hummer poder desplazarse en diagonal


Evidentemente los motores eléctricos traen una interesante revolución sobre el cómo entendemos el todoterreno. Las posibilidades de los motores eléctricos en este sentido son mucho mayores, sobre todo cuando contamos con un motor en cada rueda, pudiendo ofrecer una gestión totalmente independiente con todo lo que ello supone a la hora de maniobrar o controlar el agarre de cada rueda y sin olvidarnos que contamos con el torque desde 0.