Chevrolet Corvette C8.R

El equipo oficial Corvette Racing regresa a las 24 horas de Le Mans luego de estar ausente el año pasado. Será su aparición número 21 en las famosas 24 horas.

Para prepararse para el debut del modelo C8.R, el equipo previamente inscribirá un auto el 1 de mayo en las 6 horas de Spa para dar a sus ingenieros y a las autoridades de ACO(LeMans) la oportunidad de comparar el C8. R contra los otros fabricantes de GTE-Pro y hacer un eventual BoP.

LeMans 17 junio 2018: Chevrolet Corvette C7.R #63 con motor delantero piloteado por Jan Magnussen, Antonio Garcia, Mike Rockenfeller

Para la competencia de Le Mans del 21 al 22 de agosto, habrá si un par de Corvettes C8.R con Antonio García, Jordan Taylor y Nicky Catsburg en el #63 y Tommy Milner, Nick Tandy y Alexander Sims en el #64.

«No ir a Le Mans el año pasado fue algo que realmente extrañamos«, dijo García, quien compartió la victoria del equipo en enero en las 24 Horas de Daytona. “Volver allí este año es algo que todos queremos. Obviamente, es una de las carreras más importantes del año. Perderlo el año pasado fue difícil, difícil y muy inusual para Corvette Racing. Volviendo ahora, lo estamos esperando. Ya hemos ganado una carrera de 24 horas, lo que nos da mucha confianza. Siento que estaremos mucho más preparados con el C8.R este año que el año pasado. Espero que seamos tan competitivos en Le Mans como lo fuimos en Daytona «.

Por otra parte el Corvette C8.R deberá modificarse según el reglamento GT3 el próximo año para funcionar en la nueva clase GTD Pro en IMSA.  El WeatherTech SportsCar Championship de IMSA, anulará la clase GT Le Mans donde compiten actualmente los C8.Rs y la reemplazará con la GTD Pro. En GTD Pro se requerirá una adaptación a las reglas de GT3 para que el Corvette pueda seguir compitiendo en la IMSA.

Chevrolet Corvette C8.R…previo a LeMans participarán como adaptación al WEC en las 6 horas de SPA.

Como dijimos Corvette Racing ha confirmado su participación en las 6 Horas de Spa de apertura de la temporada del Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA, así como su regreso a las 24 Horas de Le Mans y su compromiso con el campeonato mundial.

Chevrolet Corvette C8.R

El equipo ganador del campeonato IMSA GT Le Mans presentará un solo Chevrolet Corvette C8.R para Oliver Gavin y Antonio García en la competencia en SPA del el 1 de mayo, lo que marcará el debut del auto de motor trasero en Europa.