El Corvette Racing está muy motivado para triunfar en la que probablemente será su última aparición en las 24 Horas de Le Mans como equipo oficial en la clase GTE-Am.

Están listos para su última participación en el clásico de resistencia francés, ya que la clase GTE se eliminará gradualmente el próximo año a favor de la nueva LMGT3, que precisamente prohibirá los equipos de fábrica como lo es Corvette Racing.

Chevrolet Corvette C8. R

Chevrolet presentará para esta nueva categoría el Corvette Z06 GT3. R, un auto GT3 que se venderá a los clientes. Corvette Racing establecerá, eso si, un programa dedicado de atención al cliente en lugar de competir con sus propios autos.

Chevrolet Corvette Z06 GT3. R

Como equipo de carreras de fábrica, Corvette Racing obtuvo ocho victorias de clase en Le Mans desde su debut en 2000, ganando en 2015 con el Corvette C7.R de motor delantero.

El piloto de fábrica de Corvette Racing, Nicky Catsburg, admitió que el evento se siente como el final de una era para el equipo estadounidense.

«Se siente así«, dijo Catsburg al medio americano  Sportscar365. «Puede haber Corvettes viniendo aquí el próximo año, pero no es la misma sensación, Para mí también es una pena ver a la clase GTE desaparecer. GT3 es agradable, pero entre otras cosas tenemos algunas ayudas electrónicas como el ABS que no creo que debamos tener..«

Además, el evento de este fin de semana también marcará la última carrera para el Chevrolet Corvette C8. R en Le Mans ya que se pasará al Corvette Z06 GT3. R.

Por eso este evento final tanto para el C8.R  como para el equipo dan como resultado una gran motivación para luchar por una novena victoria en Le Mans según Catsburg.

Héctor Daniel Oudkerk