DETROIT – Fiat Chrysler Automobiles disminuirá el 20 por ciento del salario de los trabajadores asalariados de abril a junio, pero para dar el ejemplo el CEO Mike Manley tendrá su salario reducido a la mitad a medida que la compañía se enfrente a las consecuencias de la pandemia de coronavirus.
Manley dijo en una nota a los empleados el lunes que, a partir del 1 de abril, recibirá la mitad de su salario normal durante los próximos tres meses. Los otros 19 miembros del Consejo Ejecutivo del Grupo FCA tomarán un recorte del 30 por ciento.
Más aún el presidente del Grupo FCA, John Elkann, y otros miembros de la junta directiva no recibirán compensación por el resto del año, dijo un portavoz de la FCA.
FCA, «Elkann rinuncia ai compensi di presidente per il 2020»

Manley dijo que la compañía pedirá a la mayoría de los empleados asalariados de todo el mundo que «no se vean afectados por los planes locales de inactividad» que tomen un «aplazamiento salarial» del 20 por ciento. Manley dijo que el proceso variará según cada país y que «se pueden requerir acuerdos«. El portavoz de la FCA dijo que los recortes salariales durarán tres meses. No estaba claro de inmediato cuándo se pagarían las ganancias diferidas.

Los aplazamientos están destinados a evitar el despido de empleados permanentes, dijo Manley en la carta.
«Proteger la salud financiera de la empresa es responsabilidad de todos y, naturalmente, comienza conmigo y con el liderazgo de FCA«, dijo Manley.



La semana pasada, General Motors anunció un aplazamiento similar del 20 por ciento para los empleados asalariados, aunque dijo que los recortes podrían durar seis meses. Prometió devolver la cantidad perdida, con intereses, para marzo de 2021

La venta en China de Volkswagen se está recuperando y son optimistas…

Por otra parte en China el Grupo Volkswagen espera que las ventas de vehículos en ese país asiático se cuadrupliquen en marzo, dijo su jefe chino, señalando una recuperación luego de la pandemia de coronavirus.


«Somos cautelosamente optimistas de que los peores efectos de la crisis estarán detrás de nosotros en dos o tres meses«, dijo Stephan Woellenstein, jefe del negocio de China del Grupo VW.
La demanda aún era limitada, dijo el fabricante de automóviles, pero estaba preparada para aumentar la capacidad en sus plantas en el país, 22 de las cuales habían reanudado la producción. Dos plantas de vehículos en Changsha y Urumqi aún están cerradas, dijo el fabricante de automóviles.
Woellenstein dijo que esperaba ventas totales de mercado de hasta 1 millón en marzo, frente a las 250,000 de febrero.
«Cada vez hay más señales de que el negocio se está recuperando. A mediados de año, podríamos volver a la planificación del año pasado. La esperanza está regresando al mercado chino«, dijo Woellenstein.
En 2020, Volkswagen espera una disminución del 3-15 por ciento en el mercado chino, pero confirmó los planes de invertir más de u$s 4,4 mil millones este año allí, con aproximadamente el 40 por ciento de esa suma destinada a la conducción eléctrica.
«Asumimos que la recuperación continuará y que volveremos a operar en un entorno de mercado normal en 2021«, dijo Woellenstein.

Fuentes: europe.autonews.com, Reuters,