Ferrari retiró su apelación; el «Copygate» es caso cerrado (Ferrari withdrew its appeal; «Copygate» is case closed)

Mientras el paddock estaba festejando la victoria de Pierre Gasly en Monza, Ferrari seguía concentrado en el tema de los conductos de los frenos de Racing Point aunque finalmente emitió un comunicado por el cual el equipo de Maranello anunciaba que retiraban su apelación en el caso que involucra a Racing Point y sus de frenos.

«La Scuderia Ferrari Mission Winnow confirma que ha notificado a la Corte Internacional de Apelaciones su decisión de retirar su apelación«, escriben los hombres de Binotto, los únicos que habían apelado oficialmente en este caso.
Durante las últimas semanas, la colaboración entre la FIA, la Fórmula 1 y los equipos ha producido una serie de acciones: enmiendas al Reglamento Técnico y Deportivo de 2021, aprobadas por la Comisión de F1 y el Consejo Mundial del Deporte del Motor del FIA y Directivas técnicas, que aclaran las responsabilidades de cada uno de los participantes del campeonato en el diseño de piezas para un monoplaza e introducen procedimientos de control específicos para garantizar que se respeten plenamente la letra y el espíritu del reglamento». «La Scuderia Ferrari expresa su agradecimiento por la rapidez con la que la FIA y la Fórmula 1 han abordado con gran eficacia un aspecto fundamental del ADN de este deporte tan competitivo ”. Caso cerrado…que quedó sin una aclaración hacia los aficionados tal como ocurrió el año pasado con los motores de Ferrari.