El equipo suizo COOL Racing ha anunciado la llegada de José María «Pechito» López a sus filas. El doble Campeón del Mundo de Resistencia y ganador de LeMans 2021 completará un doble programa además de su compromiso con Toyota en el WEC.

Oreca 07-Gibson de COOL Racing

El piloto argentino, piloto titular de Toyota en el WEC, estará asociado con Vladislav Lomko en el 2º LMP2 inscrito en el campeonato europeo por la escudería suiza. “Pechito” López tendrá la tarea de llevar su experiencia al más alto nivel dentro del equipo.

José María López, con una buena reputación en el más alto nivel del Endurance, descubrirá una categoría LMP2 que aún le resulta desconocida. Se unirá a uno de sus excompañeros en Toyota: Nicolas Lapierre, con quien compartió su LMP1 durante las 24 Horas de Le Mans de 2017. El francés, director de la escudería COOL Racing, estará en el otro Oreca 07 junto a Alexandre Coigny y Malthe Jakobsen.

Antes que nada, me gustaría agradecer a Toyota Gazoo Racing por permitirme ser parte de COOL Racing para este programa”, dijo José María López. Estoy feliz de correr en la European Le Mans Series, especialmente con este equipo y con Nicolas Lapierre.  Será mi primera vez en LMP2 pero traeré mi experiencia de LMP1 e Hypercar. Estoy seguro de que la competencia será muy buena, todos peleando con el mismo auto. Suena emocionante y no puedo esperar para estar en la pista».

La primera competencia en LMP2 de José María «Pechito» López serán las 4 Horas de Barcelona (España), del 21 al 23 de abril.

Héctor Daniel Oudkerk