La nueva Serie 4 se está preparando en BMW y el modelo descapotable acaba de aparecer con su carrocería final. La oportunidad para que notemos que el techo rígido retráctil ha desaparecido en favor del retorno de una cubierta blanda.
Una cubierta blanda basada en un BMW Serie 3, no la habíamos visto en mucho tiempo. Desde la generación E46 hace casi 15 años para un descapotable de la entonces llamada Serie 3 que se ha convertido en un convertible de la Serie 4. Desde la Serie 3 E46, BMW ha confiado en el techo rígido retráctil, con sus ventajas (aislamiento acústico y térmico, seguridad) pero también sus desventajas (peso, confiabilidad del mecanismo a largo plazo).
Para el nuevo 4 Series Convertible, BMW está retrocediendo y regresando a la parte superior blanda. El coche se sorprendió en Nürburgring unos meses antes del lanzamiento de la nueva Serie 4, que podría tener lugar en el Salón del Automóvil de Frankfurt.
Hay que decir que el retorno de una capota blanda «alivia» el estilo del automóvil que tenía un diseño muy específico en la generación actual con una capota dura. Veremos en cualquier caso si los beneficios en términos de peso están realmente presentes en esta novedad bávara que completará el cupé de la Serie 4 y el Gran Coupé.  ver: http://diarioautomotor.com.ar/2019/01/bmw-serie-4-cabrio-2020.html