Tras la cancelación del Salón del Automóvil de Ginebra 2020 debido al coronavirus, Ferrari quería presentar igualmente sus nuevos productos ya llevados a Suiza y lo hizo en  en la sala de exposición de Modena Cars SA, concesionaria oficial de la marca en Ginebra
Ahí se pudo apreciar al Ferrari 812 GTS el exclusivo Ferrari con un motor delantero de 12 cilindros con techo convertible. Mantiene el encanto de la versión 812 Superfast Coupe en la que se basa, fuertemente inspirada a su vez en el 365 GTB / 4 de 1968. Su popa ha sido ligeramente revisada y corregida, lo que le permite seguir siendo deportiva y elegante.

Conserva la ficha técnica del coupé, es decir, su motor V12 de 6.5L de aspiración natural con 800 CV y ​​718 Nm de par. Esto lo convierte en el convertible más potente disponible en el mercado hoy en día. Obviamente, este 812 GTS solo se ofrece con una transmisión automática de doble embrague de 7 velocidades, que muestra un rendimiento idéntico al del Superfast, llegando de 0 a 100 km / h en menos de tres segundos. La velocidad máxima supera los 340 km / h, suficiente para disfrutar plenamente del sonido excepcional de su V12.

Varios sistemas electrónicos ayudan al conductor en la conducción deportiva, incluido el Ferrari Peak Performance que indica el límite de agarre del automóvil en curvas. Finalmente, el conjunto está equipado con nuevas llantas, mientras que el techo rígido eléctricamente retráctil se abrirá y cerrará en 14 segundos hasta 45 km / h. En el interior, nada cambia y encontramos su excelente volante multifunción. El baúl pasa de 320 litros a 250 litros, una pérdida justificada por la instalación de esta versión de techo «Targa».