El fabricante de automóviles más nuevo de Gran Bretaña, Ineos Automotive, ha confirmado que está negociando con Daimler para hacerse cargo de la fábrica Smart en Hambach, este de Francia, como base de fabricación para su nueva gama de vehículos 4×4 Grenadier.
La fábrica sería un reemplazo tanto para la planta de fabricación de chasis propuesta en Portugal como para su planta de ensamblaje final en Bridgend, Gales.
En un comunicado publicado esta mañana, Ineos dice que está «revisando su estrategia de fabricación para el nuevo Granadier a la luz de la pandemia de Covid-19, lo que ha provocado algunos retrasos en nuestros planes de desarrollo, pero también ha presentado algunas nuevas oportunidades en términos de capacidad de fabricación existente que no estaban previamente disponibles para nosotros«.

Específicamente, Ineos Automotive ha iniciado conversaciones detalladas con Mercedes-Benz sobre la adquisición de su sitio Hambach en Moselle, Francia. Por lo tanto, hemos suspendido la reanudación del trabajo posterior al cierre en nuestros sitios en Gales y Portugal a la espera del resultado de esta revisión. Más actualizaciones seguirán en las próximas semanas «.

Se entiende que la posibilidad de hacer un trato solo surgió en los últimos días y una gran atracción es el hecho de que Daimler ha equipado la planta de Hambach recientemente para construir un modelo SUV más grande. Esto se adaptaría al proceso de fabricación de Granadier, lo que significa que el acuerdo de Hambach es el que probablemente se concluya.
La semana pasada, el primer ministro de Gales le dijo a BBC News que su equipo «sigue discutiendo con la compañía» acerca de llevar el sitio de fabricación de Granadier a Bridgend, creando hasta 500 empleos. Sin embargo, no había habido ningún anuncio formal en ese momento, a pesar de que Ineos confirmó el año pasado su intención de basar la planta de acabado del 4×4 cerca del sitio de la planta de motores Ford que pronto cerrará en Bridgend..