Audi ha anunciado una edición limitada del R8 V10 Decennium, que celebra el décimo aniversario del R8 V10. Sobre la base del próximo R8, la producción del automóvil estará estrictamente limitada a 222 unidades. 
La edición “Decennium” de Audi R8 está impulsada por una versión del V10 de aspiración natural de 5.2 litros de larga duración, que produce 611bhp y 580 Nm de par. Como en el R8 estándar, la potencia se envía a una caja de cambios automática de siete velocidades y luego a un sistema de tracción en las cuatro ruedas Quattro. Audi asegura un sprint de 0 a 100 kph de 3.1 segundos y una velocidad máxima de 205 mph.

Unas pocas revisiones exteriores distinguen al R8 Decennium de sus hermanos estándar. Las actualizaciones incluyen un exclusivo acabado de pintura «Daytona Grey», un juego de llantas de aleación de 20 pulgadas, tomas de motor de fibra de carbono, tapas de espejo de fibra de carbono, un colector de admisión de bronce mate y una gama de insignias «Decennium».

En el interior, el R8 «Decenio» cuenta con un par de asientos deportivos acolchados con diamantes, un volante Alcantara, costuras de color cobre en las tarjetas de la puerta y la consola central, detalles de fibra de carbono, un nuevo selector de marchas, una bitácora de instrumentos digitales con satélite integrado. Navegación y una cámara de marcha atrás