El Nissan Italdesign GT-R50 ha sido una de las novedades de este 2018. Cumplir 50 años como lo hicieron Nissan e Italdesing no es cosa de todos los días…y menos aún combinar esa celebración al mismo tiempo entre el Nissan GT-R y el carrocero Italdesign.

Nissan Italdesign Gt R50 

Por ese motivo nació el Italdesign GT-R50, tomando como base un Nissan GT-R Nismo y modificando ampliamente su carrocería para crear un súper deportivo . Ahora..cómo nace un ItaldesignGT-R50?

Así fue fabricado el primer Italdesign GT-R50, un GT-R exprimido hasta los 720 CV que costará 900.000 euros
Aunque Italdesign es propiedad del grupo Volkswagen , el estudio de diseño italiano tiene por delante un ambicioso futuro donde promete tomar partida en proyectos externos como es el caso del GT-R50. Esto sin duda es una muy buena noticia porque a futuro veremos más y nuevas colaboraciones más allá del grupo Volkswagen, lo que da pie a múltiples posibilidades y planteamientos.
El Italdesign GT-R50 nace como un proyecto a modo de homenaje, y aunque de primeras fue presentado como ejercicio conceptual, la propia Italdesign confirmó el interés por llevar a producción una serie muy limitada del modelo. En Goodwood 2018 fue presentado con una unidad completamente funcional, confirmando un precio a partir de los 900.000 euros y una fabricación que no excederá las 50 unidades. El Nissan GT-R conocía su versión más radical con 720 CV, pero al mismo tiempo descubría un diseño realmente muy exclusivo.
El vídeo de  Italdesign nos invita a conocer sus instalaciones desde dentro, descubriendo como el Italdesign GT-R50 es mucho más que un recarrozado del Nissan GT-R Nismo del que parte. Los ingenieros de Itadesign desmantelan cada GT-R hasta dejar su chasis completamente desnudo, empezando entonces a dar una nueva forma a la silueta del Nissan GT-R. Hablamos de un trabajo completamente artesanal, pieza a pieza apoyándose en las últimas tecnologías como la impresión 3D, pero dando como resultado un coche muy especial que muy posiblemente será objeto de codicia entre los coleccionistas más pudientes de hoy y del futuro.

Nissan GT-R Nismo (original)