El parabrisas invisible (Invisible Windshield)….Tecnología inteligente que hace que la experiencia de la cabina abierta sea un poco más habitable.
McLaren presentó su superdeportivo Elva descapotable la semana pasada, y aparte del aspecto sorprendente hubo una cosa que sobresalió: un sistema desarrollado por la compañía llamado Active Air Management System (o AAMS).
El sistema crea un canal que pasa por la nariz del automóvil y sale del capot. El objetivo es dirigir el aire por encima de la cabina para desarrollar una especie de parabrisas virtual. El Gurney flap que se muestra en este video de dinámica de fluidos computacional anterior se despliega cuando el sistema está en uso, proporcionando un sistema de baja presión para que todo funcione según lo previsto.
Parece un poco extraño, lo sabemos, pero funciona. Como puede ver, el aire se dirige por encima y alrededor de la cabina, formando una especie de burbuja en la que la cabina está casi intacta. La publicación del Reino Unido Pistonheads recibió un paseo en el Elva con y sin el sistema en su lugar, y según ellos, hubo una diferencia notable entre 50 y 115 kph.
McLaren confirmó al medio Pistonheads que el sistema no funcionará bien a más de 115 kph, y debido a que necesita mucho aire para funcionar, tampoco funcionará exactamente a muy bajas velocidades. Es una forma sumamente inteligente de hacer que la experiencia de la cabina abierta sea un poco más habitable. 

fuentes Road and Track. Pistonheads.com,