Los primeros dos vehículos diseñados por Pininfarina para la empresa vietnamita VinFast , el sedán LUX A2.0 y el SUV LUX SA2.0, se comenzaron a fabricar en una nueva fábrica ubicada en Hai Phong.

Fundada hace menos de dos años, el 17 de junio VinFast entregó las primeras copias de su cross urbano VinFast Fadil a su mercado local. Las primeras entregas de los LUX firmads por Pininfarina mucho más exclusivas, están programadas para fines de julio.

El complejo de 50 hectáreas recientemente inaugurado en Hai Phong por VinFast, el mayor fabricante de automóviles vietnamita y es una subsidiaria del grupo privado más grande en el país Vingroup, . Cumple con los nuevos estándares de automatización e intercambio de datos, y utiliza tecnologías comparables a las de los complejos de producción automotriz más grandes del mundo.
Con esta nueva planta, VinFast planea aumentar la producción de 250,000 unidades por año a 500,000 unidades, con una velocidad de producción de 38 vehículos por hora. El objetivo de los vietnamitas es convertirse rápidamente en un jugador importante en la industria del automóvil. También planea 12 nuevos modelos de automóviles y motocicletas eléctricas en 2019 y 2020.
SUV LUX SA2.0

Como dijimos es un «Diseño Pininfarina» como dice una identificación en los LUX aunque en realidad se ha tomado como base viejos modelos a los que Pininfarina les ha cambiado la cara..
El LUX SUV SA2.0 y el LUX sedan A2.0 se basan respectivamente en el antiguo BMW X5 F15 (2013-2018) y el BMW 5 Series F10 (2010-2017). El diseño exterior e interior ha sido desarrollado por Pininfarina, dando a la marca vietnamita una identidad reconocible al instante gracias al logotipo en forma de V en la parrilla, referencia a la V de Vietnam, VinFast y Vingroup.
Los dos modelos de demostración, presentados en el Salón del Automóvil de París en septiembre de 2018, se fabricaron en la fábrica de Pininfarina en Cambiano.

LUX A2.0

Para las versiones estándar, se espera que VinFast ofrezca el motor de 2.0 litros turboalimentado de cuatro cilindros BMW N20 en dos versiones: 130 kW (176 hp) y 170 kW (231 hp). Los clientes del sedán tendrían la opción de poder, mientras que los del SUV podrían optar por la versión más musculosa del motor. En ambos casos, la caballería sería transmitida a través de una transmisión automática ZF de 8 velocidades.
En el Salón del Automóvil de París, VinFast anunció un rendimiento bastante bueno: una aceleración de 0 a 100 km / h en 8,9 segundos con el motor de 176 CV y ​​en 7,1 segundos con el bloque de 231 CV. El SUV debe alcanzar los 100 km / h en 8.9 segundos en propulsión y pedir 0.2 más cambiando a la tracción en todas las ruedas. A pesar de la presencia de la marca en varios salones europeos, la llegada a occidente aún es incierta.