Oreca 07-Gibson LMP2 del DragonSpeed #81

El equipo DragonSpeed, que ganó la clase LMP2 del Campeonato IMSA WeatherTech SportsCar en 2019 y 2020, llevó a DeFrancesco y Lux a la tercera posición en Daytona del 2021, y ahora los ha reforzado con dos ganadores de la IndyCar, O’Ward y Herta, en el #81 auspiciado por Kimoa.

Oreca 07-Gibson LMP2 del DragonSpeed #81

Colton Herta y Pato O’Ward competirán como compañeros de equipo en las 24 Horas de Daytona del 29 al 30 de enero. Las dos estrellas de IndyCar serán compañeros de equipo en el Oreca 07-Gibson #81 del DragonSpeed ​​junto a Devlin DeFrancesco, futuro compañero de Herta en el equipo de Andretti en el campeonato norteamericano de monoplazas, y Eric Lux.

Colton Herta competirá en la carrera de Florida por cuarto año consecutivo, pero será un debut con un prototipo. «Me siento bastante cómodo en Daytona, pero nunca antes había conducido un prototipo, así que me concentraré en eso», dijo. Confío en que DragonSpeed ​​siempre ha entregado un gran coche a Daytona, y espero volver a ver a Devlin y Pato. He sido muy amigo de ellos durante mucho tiempo y formar equipo será muy divertido«.

Para «Pato» O’Ward será una tercera participación, pero la primera desde 2018. «Creo que es una gran formación que nos da una oportunidad real de ganar», agregó el mexicano de 22 años. Somos todos de la misma generación, así que reunirnos para esta carrera es una reunión realmente genial. Han sido días largos en Daytona, por lo que es importante poder disfrutar de la experiencia con tus compañeros de equipo. Es muy diferente a lo que hacemos en IndyCar, con la prioridad en lograr un equilibrio en el automóvil con el que todos los conductores se sientan cómodos. El tráfico pesado con diferenciales de alta velocidad es otro desafío, por lo que factores como la paciencia y la consistencia son esenciales».

Este anuncio del equipo estadounidense sigue al del padre y el hijo de Montoya para las 12 Horas de Sebring 2022 (del 16 al 19 de marzo).