Cobra Motorsport Argentina anunció el comienzo de las ventas de recreaciones del Shelby Cobra construidos al amparo de la nueva Ley de Autos Artesanales en Argentina. Se producen en una planta ubicada en Pilar (Pcia de Bs aires) dirigida por el arquitecto Hugo Gallego con la colaboración del fabricante de chasis Collino Motors.
Contará con tres opciones de motores, fabricados por Ford Performance en Estados Unidos todos V8.
V8 302 (4.9 litros, con 370), V8 302 ( 4.9 litros con 400 cv) y V8 427 (7.0 litros, con 550 cv) y dos opciones de cajas de cambios, fabricadas por Tremec en México: manual o automática, siempre de seis velocidades.
El chasis tubular cuenta con suspensión independiente en las cuatro ruedas, frenos a discos en las cuatro ruedas, suspensión regulable en altura, dirección hidráulica y el peso estimado es de 950 kg lo que le da una relación peso/ potencia muy favorable.
La carrocería es de aluminio respetando las líneas de la original.
Obviamente no cuenta con equipamientos electrónicos propios de los autos modernos tratando de mantener el espíritu del modelo original. (ABS, ESP, airbags, etc).
Se habla de un precio base de 75.000 u$s con el motor de 370 cv y caja manual.
Héctor Daniel Oudkerk
fuente https://es.topcarnews.net/
Deja tu comentario