La start up israelí City Transformer planea lanzar su CT-2 en el mercado europeo. Se trata de un cuatriciclo eléctrico para dos ocupantes, destinado al uso en ciudades superpobladas.

City Transformer está convencida de que los pequeños vehículos eléctricos de cuatro ruedas son el futuro de nuestras pobladas ciudades y cada vez más fabricantes de autos pequeños clásicos están abandonando el segmento A (el de los coches urbanos pequeños) -piense en Citroën, Opel, Peugeot, Seat o Skoda con el difunto C1, Karl y Adam, 108, Mii y Citigo.

City Transformer CT-2

Para llenar este vacío, City Transformer planea lanzar su CT-2 en Europa. Se trata de un cuatriciclo eléctrico con una autonomía anunciada de 180 km y una velocidad máxima de 90 km/h. A diferencia de un Citroën Ami, por ejemplo, el carrito pequeño tiene solo un metro de ancho en modo Ciudad, lo que significa que cuatro CT-2 pueden caber en el espacio de estacionamiento de un solo automóvil cuando se estaciona de manera transversal (que sin embargo no está autorizado por ley, a pesar de los esfuerzos de Smart en ese momento por cambiar las cosas).

Como muchas otras especificaciones, no se conoce la longitud del CT-2, pero tiene una distancia entre ejes de 1,4 m, lo que permite acomodar a dos ocupantes espalda con espalda o utilizar el vehículo para entregas de «última milla».

La compañía ya habría elegido una fábrica europea para una producción inicial de 15.000 unidades al año, pero aún no se ha revelado su ubicación. City Transformer primero quiere recaudar u$s 50 millones adicionales, además de los s$s 20 millones ya recaudados.

City Transformer CT-2

Según City Transformer, el CT-2 ya tiene su homologación europea. Está previsto lanzar la producción europea a finales de 2024 y vender el cuatriciclo eléctrico a un precio de 16.000 € (sin IVA). Sin embargo, el City Transformer ya encontrará algo de competencia en su camino, porque además del ya mencionado Citroën Ami y su homólogo Opel Rocks, ya están el Micro Microlino, el XEV Yoyo y el Silence S04, por ejemplo. 

Héctor Daniel Oudkerk

ver: https://diarioautomotor.com.ar/city-transformer-ct-1-made-in-israel/