Las primeras fotos de un futuro SUV low cost de Citroën acaban de aparecer en las redes sociales. Este modelo debería presentarse inicialmente en el mercado indio.

La ducha fría sufrida a los fabricantes extranjeros en el mercado chino en los últimos años les ha animado a reposicionar sus piezas y pensar en la India, un nuevo El Dorado para las automotrices. 

Tras el éxito alcanzado por Renault, al que pronto se unirán Skoda o Volkswagen, Citroën aspira a brillar en la tierra de los maharajás. Aquí es donde están completando el desarrollo de un modelo específicamente para este mercado. 

Un instagramer local acaba de fotografiar los primeros prototipos de lo que parece un SUV urbano y el sitio team-bhp.com subió esas imágenes.


La ofensiva de Citroën en este mercado asiático se asentará en una nueva familia de vehículos de bajo coste denominada “C Cubed”. Un automóvil urbano, un SUV, y también un sedán, formarán esta gama a mediano plazo. Para lograr sus fines, Citroën no tiene la intención de desarrollar una plataforma específica. Se basará en la  CMP, ahora dedicada a los Peugeot 208 y 2008, por ejemplo. 
Sin embargo, los Citroën se posicionarán con una oferta en un nivel bastante superior, en comparación con la competencia nacional, como dijo Vincent Cobée, CEO de Citroën, al medio Challenges. Según él, este auto tendrá que ser «creíble para alguien que gaste 10.000 €«. A modo de comparación, Renault tiene un precio de entrada de 5.000 € para su SUV Kwid.
A diferencia de Renault, que se basa en un micro SUV cercano al tamaño de un Twingo, para este mercado indio, Citroën ofrecerá un modelo bastante similar a un Dacia Sandero. Por tanto, superará los 4 metros de longitud y podría tener además (al igual que el Dacia) una carrera internacional.
El Mercosur y el Magreb serían los objetivos comerciales preferidos. Queda por ver si la firma francesa se atreverá a traer este modelo en Europa, para codearse con Dacia. Por ahora lo cierto es que este Citroën indio de bajo coste se dará a conocer en 2021.