Citroën anunció que fabricará otros 1000 Buggies Ami después de vender los 50 originales en 18 minutos.

Citroën Ami Buggy

El Ami eléctrico de Citroën que solo es capaz de alcanzar los 45 km/h ya es un éxito en Europa, pero cuando la compañía anunció que construiría una edición limitada del concepto My Ami Buggy, los fanáticos se enloquecieron como si estuvieran pujando por un hypercar de u$s 2 millones. Las 1.000 unidades más estarán disponibles a partir del verano boreal.

La firma francesa dice que la segunda serie de autos será muy similar a los primeros 50 ejemplos, pero vendrá con «algunas características sorpresa» que no se sabe cuáles son…

Citroën Ami Buggy

Citroën Ami Buggy

El Ami estándar se vendió muy bien en los mercados donde se ofreció (Francia, Italia, otros países europeos y Marruecos) acumulando 30.000 unidades desde que salió a la venta por primera vez en 2020. Pero el Ami Buggy de estilo playero realmente despertó un interés muy especial gracias a su falta de puertas, neumáticos todoterreno gruesos y malla. protectores de faros.

Citroën lo mostró por primera vez como My Ami Buggy Concept en diciembre de 2021, y aunque las 50 versiones de producción que siguieron en el verano de 2022 fueron atenuadas y equipadas con ruedas más convencionales, eso no pareció apagar el entusiasmo de los fanáticos.

Citroën Ami Buggy

Citroën Ami Buggy

Hay un pero… los compradores originales de Buggy, pensaron que estaban comprando piezas de colección, probablemente y no se entusiasmarán al escuchar que Citroën está construyendo otras 1.000 unidades, por lo que la compañía tendrá que asegurarse de que los primeros 50 se vean adecuadamente diferentes del versiones más nuevas.

Es poco probable que la especificación mecánica cambie con respecto a la del Ami estándar y la de los 50 Buggies originales. Todos los Amis cuentan con una batería de 5,5 kWh que se puede recargar en cuatro horas y ofrece una autonomía de conducción eléctrica de 74 km.

El Buggy no es el único derivado del Ami. También hay un My Ami Cargo comercial con una carga útil de 140 kg diseñado para servicios de entrega urbanos.

Citroën Ami Buggy en su hábitat…

La crisis de espacio en las urbes europeas, el hecho de ser eléctrico que para un absoluto city car es ventajoso, la originalidad del diseño que no deja indiferente a nadie (aunque sea para criticarlo) y la posibilidad de que sea conducido sin carnet lo urgieron en un exitoso producto y ya es común verlo en las callejuelas europeas. Ahora con esta versión buggy también se hará popular en zonas playeras y recreativas.

Héctor Daniel Oudkerk