Los Citroën ë-C4 y ë-C4X se benefician de un motor eléctrico más potente y una batería más grande para alcanzar los 420 km de autonomía.

Este es uno de los efectos claramente visibles de la mejora continua de la que disfrutan los vehículos eléctricos. Incluso cuando son recientes, como es el caso de los Citroën ë-C4 y ë-C4 X. Pero la tecnología ahora está evolucionando tan rápido en el mundo de los autos eléctricos que comprar su vehículo realmente no es una buena idea. Las ofertas de alquiler o leasing son mucho más pertinentes para aprovechar, a intervalos regulares, los últimos avances.

Citroën ë-C4

El Citroën ë-C4 finalmente se está convirtiendo en un producto interesante con la combinación de una nueva batería con química avanzada de 54 kWh (contra 50 kWh anteriormente) y un motor más frugal y aún más potente (115 kW contra 100 kW anteriormente, o 156 hp contra 136 hp antes), el rango homologado en el ciclo combinado WLTP sube un 16,6%, de 360 a 420 km. Sesenta kilómetros que lo cambian todo, porque a partir de ahora, esto significa que la autonomía real-real superará los 300 km. Esto satisface el 95% de las necesidades de una familia en un año calendario…mientras no salgan a la ruta y se muevan por Europa.

El precio de compra de un Citroën ë-C4 es con bonificación europea de 29.990 euros.

Por último, este Citroën está equipado de serie con un cargador monofásico de 7,4 kW para una carga rápida que puede aceptar hasta 100 kW. Esto permite cargas al 80% en unos 30 minutos. Los pedidos han estado abiertos desde el 2 de mayo de 2023.

Héctor Daniel Oudkerk