Citroën e-SpaceTourer 2024

Siguiendo los pasos del Opel – Vauxhall Vivaro Life actualizado, el Citroën e-SpaceTourer acaba de recibir una serie de actualizaciones para 2024. El e-SpaceTourer entrará en el nuevo año con un aspecto exterior renovado, tecnología interior actualizada y una mayor autonomía en su versión eléctrica.

El e-SpaceTourer es uno de los pocos Monovolúmenes que quedan, ya que el segmento ha disminuido en los últimos años a medida que el mercado se inclina a favor de SUVs. Se basa en una furgoneta, lo que significa que viene con puertas corredizas y mucho espacio interior pero que hace olvidar su origen comercial al estar adecuadamente equipado.

Está disponible en dos longitudes, ‘M’ a 4,98 m y ‘L’ a 5,33 m, esta última con capacidad para hasta nueve pasajeros dependiendo de la configuración de los asientos. Además hay muchas configuraciones de asientos para elegir: los clientes normales pueden optar por cinco, siete u ocho asientos, mientras que los clientes de negocios pueden tener una segunda fila orientada hacia atrás. Las puertas corredizas se pueden motorizar y controlar desde el asiento del conductor, ideal para taxistas y chóferes, y hay un gran techo corredizo para agregar opcionalmente.

El primer cambio que salta a la vista es la parte delantera modernizada con el último lenguaje de estilo de la marca francesa que debutó por primera vez en el nuevo e-C3. Incorpora un par de nuevos faros delanteros con tres elementos de iluminación distintos, así como el nuevo logotipo ovalado. En el resto del SpaceTourer, hay nuevas llantas de aleación de 17 pulgadas y una selección de dos colores de pintura adicionales: Gris Titanio y Verde Kapari.

Citroën e-SpaceTourer 2024

Citroën e-SpaceTourer 2024

Citroën e-SpaceTourer 2024

Los mayores cambios están reservados para el interior del e-SpaceTourer, ya que el habitáculo ha recibido muchas actualizaciones. El diseño es el mismo que el modelo anterior, pero la antigua pantalla de infoentretenimiento de siete pulgadas ha sido reemplazada tal como lo exige el mercado por una unidad más grande de 10 pulgadas con Apple CarPlay inalámbrico y Android Auto. El volante es nuevo, al igual que el selector de marchas, ahora un interruptor de palanca en lugar de un dial giratorio (felizmente).

Otras características nuevas incluyen la pantalla digital opcional de 10 pulgadas para el conductor y la gran cantidad de funciones de seguridad y asistencia, que van desde un asistente de mantenimiento de carril hasta el reconocimiento de señales de tráfico.

Citroën e-SpaceTourer 2024

Citroën e-SpaceTourer 2024

¿Qué opciones de motor están disponibles para el e-SpaceTourer?
Los compradores de fuera de Europa pueden adquirir el SpaceTourer con motor Diésel, pero en el viejo continente se ofrecerá solo el e-SpaceTourer eléctrico que viene con un motor eléctrico de 136 CV, con dos baterías posibles.

La opción más barata es una batería de 50 kWh, con 220 km de alcance, mientras que el paquete de baterías más grande de 75 kWh le da una autonomía más práctica de 350 km.

Citroën e-SpaceTourer 2024

El renovado Citroën e-SpaceTourer completa el trío de monovolúmenes eléctricos actualizados de la marca matriz Stellantis, junto con el Opel-Vauxhall Vivaro Life Electric y el Peugeot E-Traveller. Todos comparten la misma distribución de asientos y cimientos eléctricos, por lo que los factores decisivos para los compradores se reducirán a la preferencia interior y a qué marca ofrece la mejor oferta.

Sus rivales en Europa que si tienen la posibilidad de motores térmicos Diésel y nafta son el Mercedes Clase V  y el Ford Tourneo Custom. 

Héctor Daniel Oudkerk