Más de 300 kilómetros de autonomía eléctrica por menos de 25.000 euros, una combinación que noexistía en el terreno de los vehículos eléctricos. El Citroën ë-C3 sí lo ofrece, pero hay que conformarse con la variante You. ¿Es malo es eso?

Citroën e-C3 en versión You

Po fin se puede dar un primer vistazo al ë-C3 en versión You, porque el ë-C3 solo se mostró en la versión Max, más cara, en su presentación.

Comparado con el Max, el You es fácil de reconocer. Por ejemplo, la versión básica no tiene barras en el techo, ni «cristales de privacidad», ni luces traseras LED, ni llantas de aleación. Las llantas también son un poco más pequeñas: 16 pulgadas en lugar de 17 pulgadas.

Citroën e-C3 en versión Max

El Max tiene un elemento plateado debajo de los paragolpes delantero y trasero que Citroën llama con optimismo «protección protectora». Esto también falta en el You, al igual que el techo pintado en un color de contraste (blanco o negro). Además, el Citroën ë-C3 You no dispone de faros antiniebla.

A juzgar por las fotografías, en el You también parecen faltar las  tiras intercambiables en el montante C y en el paragolpes delantero mientras tampoco recibe una capa de pintura en las carcasas de los retrovisores exteriores.

En el interior, Citroën exige mayores sacrificios al comprador You. La mayor diferencia con el Max es que el You no tiene la famosa pantalla, por lo que hay que conformarse con un smartphone en un soporte especialmente colocado en el medio. Según se informa, la pantalla estará disponible como opción, por lo que este ‘problema’ podrá solucionarse si todo va bien. No hay climatizador automático, aunque sí hay aire acondicionado.

Citroën e-C3 en versión You

Citroën e-C3 en versión Max

El asiento del conductor del You no es regulable en altura. Además, el C3 básico sí cuenta con los amortiguadores especiales Advanced Comfort de Citroën, pero no con asientos Advanced Comfort. Los asientos parecen mucho más sencillos que los del Max y, sin duda, son menos cómodos. En la parte trasera existe otra complicación relacionada con los asientos, ya que en esta versión el respaldo del asiento trasero no se puede abatir por partes. Por lo tanto, sólo se puede plegar en una sola pieza y hay que abrir las ventanas manualmente, ya que no hay funcionamiento eléctrico.

Citroën e-C3 en versión You

Aunque afortunadamente los retrovisores exteriores se pueden ajustar eléctricamente. Cuando llueve tienes que accionar la palanca tú mismo, porque tampoco hay sensor de lluvia.

Cualquiera que quiera utilizar el ë-C3 para un viaje largo de vez en cuando puede disfrutar de la presencia del control de crucero. Por supuesto, también están presentes la frenada activa de emergencia, la asistencia para mantenerse en el carril y la advertencia de límite de velocidad ahora obligatoria. También sensores de aparcamiento, pero no cámara de marcha atrás. Aunque el ë-C3 lógicamente no será el auto nuevo más seguro del mercado, sí que ofrece de serie los 6 airbags que también encontramos en la versión Max.

Resumen de equipamiento Citroën ë-C3 You
A modo de resumen, enumeramos lo que el Citroën ë-C3 You no trae de serie:

Apoyabrazos central delantero
pantalla multimedia
Asiento del conductor regulable en altura
Asientos de confort avanzado
elevavidrios traseros electricos
Control de clima automático
cámara de marcha atrás
Sensor de lluvia
Espejos exteriores calefactables
Asiento trasero abatible y dividido
llantas de metal ligero
luces traseras LED
Barras de techo
Y a continuación también te presentamos lo más destacado de lo que sí lleva de serie el Citroën ë-C3 You:
Suspensión de confort avanzado
control de crucero
Sensores de aparcamiento traseros
Frenada de seguridad activa y aviso de cambio de carril
Reconocimiento de señales de tráfico/alerta de atención del conductor
6 bolsas de aire
Sensor de luz

Héctor Daniel Oudkerk