Citroën logo 2022

Citroën presentó su nueva identidad de marca, que es una reinterpretación del original de 1919. Un óvalo con el emblema de doble chevrón debutará en un nuevo concept car antes de fin de mes, para llegar luego a los modelos de producción a mediados de 2023. 

Esta es el décimo cambio del logotipo en los 103 años de historia de Citroën y la tercera en los últimos 13 años. Si bien conserva el característico chevrón doble, la forma exterior ovalada se aparta de las interpretaciones anteriores y se remonta al original. Este diseño fue elegido por el fundador André Citroën en 1919, inspirado en su empresa metalúrgica que producía sistemas de engranajes silenciosos en esa forma. El nuevo logotipo se combina con una paleta de colores fresca y simplificada, además de una fuente moderna para las letras de Citroën.

Citroën logo 2022

El fabricante de automóviles fue tímido en los detalles sobre el próximo prototipo que usará el nuevo emblema. La compañía francesa lo describió como un «vehículo familiar Citroen conceptual significativo» y también publicó un trío de fotos teaser. Uno de ellos se centra en la parrilla con las letras «Nothing Moves Us Like Citroën«, que es el nuevo slogan de la marca. 

Citroën dijo que el nuevo emblema «iniciará una nueva dirección en el lenguaje de diseño de productos en el que la insignia visualmente prominente se convertirá en un elemento distintivo inmediatamente reconocible de todos los modelos de Citroën«, lo que sugiere una próxima evolución en su lenguaje de diseño.

Citroën logo 2022

Esperamos que el nuevo prototipo de Citroën se presente en los próximos días, justo a tiempo para el Salón del Automóvil de París de 2022 en octubre. 

Héctor Daniel Oudkerk