El nuevo Citroën C5 X amplía su gama con esta versión que rinde homenaje al Año Nuevo chino, que está bajo el signo del Tigre.
Los encargados de marketing de Citroën cuidan a su clientela en China, con esta serie limitada para celebrar el Año Nuevo chino y de paso para promocionar su sedán elevado, recién lanzado. Es bajo el signo del Tigre que el C5 X pretende «traer suerte» a sus futuros propietarios.
El próximo 3 de febrero se pondrá fin a un año puesto que estaba bajo la mirada del Búfalo de Metal para pasar el testigo a un felino acuático, delicadamente escenificado en este C5 X que toma su imagen. Si nos referimos al simbolismo, el auto chino-francés, ensamblado exclusivamente en China, es como un elemento portador de la comunicación espiritual, en el origen de las emociones, a través del Tigre de Agua. El animal también se distingue por su amabilidad, su vivacidad y la atención que presta a los demás.
Este último rasgo se corresponde perfectamente con el concepto de confort que la berlina quiere destilar a sus pasajeros, a través de sus amortiguadores hidráulicos progresivos acoplados a una suspensión controlada.
Visualmente, el Citroën C5 X “Year of the Tiger” se distingue por las inserciones rojas en los bordes de cada rueda, una cabeza de tigre dorada con un borde rojo en la tercera ventana lateral. A bordo, cuenta con protecciones de reposacabezas rojas, muy populares en China, retomando la boca del animal en cuestión, mediante bordados dorados. A las más de 12.000 unidades vendidas en tres meses desde su lanzamiento, está previsto que solo se sumen 1.000 ejemplares de esta serie limitada. El C5 X espera vender más de 5000 copias en enero. Una actuación muy satisfactoria para la marca francesa que, como DS y Peugeot, ha visto sus ventas derretirse como la nieve al sol durante 10 años, en este territorio extremadamente competitivo. ¿Podría estar despejándose el cielo chino para Citroën?
En Francia, el nuevo Citroën C5 X por el momento no tendrá opción a esta serie limitada cuando inicie su venta comercial, en las próximas semanas, desde 32.900€. A modo de comparación, su primo Peugeot 508 no cuesta menos de 37.500 €, en el nivel de entrada.
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