Citroën sustituye la unidad de 180 CV nafta que desapareció del catálogo de su berlina C5 X por una motorización híbrida enchufable de la misma potencia.

Tras ser estrenado en el Peugeot 308 y el Opel Astra, el motor híbrido enchufable de 180 CV se va integrando poco a poco al resto del grupo Stellantis. A finales de 2022 lo heredaron los SUV Peugeot 3008 y Citroën C5 Aircross. El 1 de febrero de 2023, el gran sedán elevado C5 X lo recibe a su vez.

Citroén C5 X Plug-in Hybrid 180 ë-EAT8

El C5 X Plug-in Hybrid 180 ë-EAT8 combina un motor de gasolina 1.6 PureTech de cuatro cilindros y 150 CV con un motor eléctrico de 81 kW, para una potencia combinada de 180 CV y ​​360 Nm de par. La conducción en modo eléctrico puede llegar hasta los 135 km/h, y Citroën anuncia hasta 62 km en ciclo mixto WLTP. Esto gracias a una batería de 12,4 kWh. Usando un cargador de 7,4 kW, el «lleno» tarda aproximadamente 1h40.

Este motor PHEV reemplaza al motor de de 180 CV, que desapareció del catálogo hace varios meses. A él se une una suspensión activa con topes hidráulicos Citroën Advanced Comfort con amortiguación controlada electrónicamente, no disponible en el C5 X con el motor de combustión interna PureTech de 130 CV.

Citroén C5 X Plug-in Hybrid 180 ë-EAT8

En términos de precios, el C5 X comienza en 35.400 € en el nivel de entrada Feel con gasolina de 130 hp. El híbrido enchufable de 180 CV está disponible en el acabado Feel Pack, desde 48.700 €.

Además de esta nueva motorización, Citroën introduce Highway Driver Assist 2.0 en el C5 X para mejorar la conducción semiautónoma de nivel 2. De serie en el Shine Pack, añade en particular el cambio de carril semiautomático, la recomendación de velocidad avanzada (gracias a la lectura a distancia de las señales de límite de velocidad) y el volante equipado con un sensor de agarre para juzgar siempre si el conductor está activo sin necesidad de dar un golpe de volante.

Héctor Daniel Oudkerk