Citroën C5 Aircross Plug-in Hybrid 180

El Citroën C5 Aircross recibe una segunda versión híbrida enchufable (Plug in). Con 180 CV, el nuevo híbrido enchufable es menos potente que la variante ya existente de 225 CV. Este última se mantiene, e incluso obtiene una batería más grande. 

El nuevo Citroën C5 Aircross Plug-in Hybrid 180 es, de hecho, una combinación de piezas ya conocidas. El componente principal es, por supuesto, el Citroën C5 Aircross, el SUV más grande de Citroën. Este modelo recibió un lifting a principios de este año y, por lo tanto, se lo ve fresco.

Citroën C5 Aircross Plug-in Hybrid 180

La novedad es la propulsión híbrida enchufable de 180 CV, que ya se suministra en el Peugeot 308, entre otros. Al igual que con la versión anterior, hay un motor de gasolina PureTech de 1.6 litros a bordo, pero con 150 en lugar de 180 hp acoplado con un motor eléctrico de 81 kW/110 hp, produce una potencia total de 180 hp.

Esta versión reemplaza a la versión regular de gasolina con 180 hp. La transmisión automática EAT8 es, por supuesto, estándar.

El Citroën C5 Aircross Híbrido Enchufable 180 tiene una batería de 12,4 kWh y una autonomía eléctrica oficial de 58 km. Buenas cifras, pero la versión de 225 CV se mantiene un paso por delante de él ya que tendrá un pack de baterías más grande de 14,2 kWh, por lo que la conducción eléctrica pura ahora se extiende hasta 64 km.

Citroën C5 Aircross Plug-in Hybrid 180

Según el configurador, el nuevo Citroën C5 Aircross Plug-In Hybrid 180 costará a partir de 42.740 € en su versión Feel, el nivel de equipamiento básico para las versiones enchufables.

La variante tope de 225 CV cuesta 44.240 € con igual equipamiento feel, mientras que la versión tope de gama Shine solo con el tren motriz de 225 CV cuesta 46.840 €.

Citroën C5 Aircross Plug-in Hybrid 180

Héctor Daniel Oudkerk