Citroën C5 Aircross Hybrid 136 e-DCS6

Stellantis está electrificando gradualmente su flota con la adición del nuevo tren motriz híbrido suave turbo  3 cilindros PureTech 1. 2 litros. Después de lanzarlo en el Peugeot 3008 y 5008 a principios de este año, ahora lo encontramos bajo el capot del Citroën C5 Aircross.

El Citroën C5 Aircross ya estaba disponible con trenes motrices híbridos enchufables (Hybrid 180 e Hybrid 225), pero esta es la primera vez que obtiene un sistema híbrido suave, ubicándose por debajo de ellos en términos de potencia con 134 HP.

Citroën C5 Aircross Hybrid 136 e-DCS6

El motor de gasolina turboalimentado de 1.2 litros y tres cilindros está acoplado a una nueva caja de cambios automática electrificada de doble embrague de 6 velocidades (e-DCS6), que envía potencia a las ruedas delanteras. El pequeño motor eléctrico síncrono de imán permanente está integrado dentro de la carcasa de la caja de cambios junto con el inversor y la ECU.

Citroën C5 Aircross Hybrid 136 e-DCS6

La potencia del tren motriz es de 134 hp y 230 Nm de torque, pero el motor eléctrico puede contribuir con 12 hp adicionales bajo una fuerte aceleración. La energía se obtiene de una batería de iones de litio de 48V con una capacidad de 432 Wh que se monta debajo del asiento del conductor.

nuevo tren motriz híbrido suave turbo PureTech 1. 2 litros

nueva caja de cambios automática electrificada de doble embrague de 6 velocidades (e-DCS6)

Según Citroën, el ahorro global en el consumo medio de combustible respecto al equivalente no electrificado es de 1 lt/100 km, lo que supone una mejora del 15% que puede llegar hasta el 30% en ciudad. Las emisiones medias de CO2 bajo el ciclo combinado WLTP son de 129 g/km, mientras que el modelo es compatible con la norma Euro 6.4.

Citroën no cambió nada en el exterior del C5 Aircross, que se introdujo originalmente en Europa en 2018, con un lavado de cara en 2022. Del mismo modo, los cambios interiores en comparación con los modelos solo ICE se limitan a los gráficos del grupo de instrumentos digitales. El tacómetro se vuelve azul cuando el ICE está apagado, hay un nuevo medidor de potencia con marcas de carga, eco y potencia, mientras que los gráficos especiales muestran el flujo de energía y el porcentaje de conducción completada en modo EV.

Citroën C5 Aircross Hybrid 136 e-DCS6

Citroën C5 Aircross Hybrid 136 e-DCS6

El Citroën C5 Aircross Hybrid 136 e-DCS6 se ofrecerá en los modelos Feel, Feel Pack, Shine y Shine Pack, al igual que con las otras opciones de tren motriz en su línea.

Héctor Daniel Oudkerk