El nuevo Citroën C5 finalmente es visto….y nos deja ver las proporciones del automóvil que serán inusuales para su segmento.

Cuando los primeros prototipos aparecen en la carretera, implica que la novedad debería presentarse el año siguiente. Este es el caso del nuevo C5, que completará la gama Citroën desde arriba a partir del otoño de 2021.

Después de los SUV C3 , C5 Aircross y la tercera generación de su moderno C4, Citroën debe ahora abordar la renovación del C5 que de hecho no está en el catálogo de la marca desde 2017 y hará su regreso en 2021. Actualmente los ingenieros actualmente están afinando el automóvil. La prueba: los prototipos circulan actualmente por la carretera.

Por supuesto, no es fácil hacerse una idea de las proporciones de la máquina solo con esta imagen, que está más distorsionada (algunos miembros del foro Worldscoop han aplanado la imagen para ofrecer una vista más panorámica del auto). Sin embargo, el futuro sedán Citroën no mostrará las proporciones habituales para el segmento objetivo. Efectivamente, si efectivamente se basará en una evolución de la plataforma EMP2 del grupo PSA, no será la versión dedicada a los modelos del segmento D, sino la que utilizan los vehículos del segmento C: Peugeot 308, DS4 … Las diferencias son pequeñas, pero muy reales, comenzando por el ancho de vía más estrecho. Por el contrario, el coche tendrá una gran distancia al suelo y se basará en ruedas grandes, como el nuevo C4. 

Además de la base técnica, el nuevo C5 -conocido internamente con el código E43- también se hará cargo de los motores de los modelos compactos del grupo francés. Así, la oferta híbrida enchufable alcanzará un pico de 225 CV y ​​comenzará con una nueva versión de 150 CV que también se encontrará bajo el capó de la próxima generación del Peugeot 308. Posteriormente, un sistema híbrido suave (MHEV con batería 48V) hará su aparición, sobre todo gracias a la caja de cambios de doble embrague electrificada desarrollada por Punch Powertrain. Por último, no se puede descartar una versión 100% eléctrica.

Se espera que el C5 de tercera generación se presente en la primavera de 2021, y se lanzará al mercado el otoño siguiente.